Política

LESA HUMANIDAD

Genocidio: ratifican la prisión preventiva de César Milani

Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al rechazar un nuevo recurso de la defensa del exjefe del Ejército durante el kirchnerismo. Es por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Viernes 3 de noviembre | 10:47

Foto Marcelo Genlote/Clarín

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Hornos, Borinsky y Gemignani, declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del general del Ejército César Santos del Corazón de Jesús Milani.

Los abogados de Milani había cuestionado el procesamiento y prisión preventiva por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar por quien fuera el exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Leé también Milani: confirman procesamiento y preventiva para el exjefe del Ejército

Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemigani declararon “inadmisible” el recurso de la defensa de Milani que cuestionaba la decisión anterior de ese mismo tribunal que había confirmado el procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita, dictado en marzo de este año por el juez Daniel Herrera Piedrabuena de La Rioja y confirmado en agosto por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

A Milani se le imputan crímenes contra la humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera durante la dictadura cívico-militar, momento en el cual Milani era subteniente del Ejército y cumplía tareas represivas en Tucumán y La Rioja.

Leé también ¿Por qué quedó detenido César Milani?








Temas relacionados

Alfredo Olivera   /    Ramón Olivera   /    Crímenes de lesa humanidad   /    César Milani   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO