Política

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Genocidio: esposa de Rodríguez Larreta tuvo que borrar un posteo negacionista

Difundió fotos con Emmanuel Macron y su esposa en la Ex ESMA y habló de "guerra cruel de un lado y de otro".

Domingo 2 de diciembre de 2018 | 19:40

La esposa del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, difundió fotos de la recorrida del primer ministro francés, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, por el espacio de la memoria que funciona en la Ex ESMA.

“Fue una guerra cruel. De un lado y del otro. Nuestro homenaje es para TODOS”, escribió Bárbara Diez, en su cuenta de Instagram. Ante la cantidad de mensajes en repudio que generó, rectificó sus palabras y finalmente eliminó el posteo.

El negacionismo del terrorismo de Estado, es una de las marcas registradas de Cambiemos. Más de un funcionario de la administración cambiemita se ha manifestado públicamente, cuestionando por ejemplo, la cifra de desaparecidos o queriendo volver a instalar la teoría de los dos demonios, tal como hizo en este caso Bárbara Diez.

Te puede interesar: Lopérfido defendió el informe del Gobierno sobre la cantidad de desaparecidos

Entre los que más repudio generaron se encuentra el capítulo negacionista de Darío Loérfido, quien se desempeñara como director artístico del teatro Colón. El funcionario fue apartado de su cargo a comienzos de la gestión de Cambiemos, por haber puesto en duda precisamente la cantidad de desaparecidos y desaparecidas. A los pocos meses tuvo que renunciar.

Cada vez que alguien en torno al oficialismo se pronuncia en sintonía con la línea macrista de negar el genocidio y volver a reinstalar la teoría de los dos demonios, el rechazo general se expresa y hace pesar la histórica y consistente lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, contra la impunidad de ayer y que se mantiene a lo largo de todos los Gobiernos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO