Genocidas

GENOCIDAS EN CARCEL COMUN

Etchecolatz seguirá preso: Casación le negó la domiciliaria

20 de mayo | La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los pedidos de arresto domiciliario presentados por las defensas del ex comisario y jefe de la policía bonaerense durante la dictadura Miguel Osvaldo (...)

Rosario: por primera vez los delitos sexuales son considerados de lesa humanidad

16 de mayo | El pasado jueves se dio a conocer el fallo de la mega causa Feced III y IV, donde fueron condenados 10 policías por delitos y vejaciones cometidas en la última dictadura militar. Por primera vez en (...)

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Organismos de DDHH de Neuquén rechazan intento de declarar Patrimonio el Comando VI Brigada

12 de mayo | Los organismos de Derechos Humanos de la región emitieron un comunicado presentado en el Concejo Deliberante, rechazando el proyecto presentado por Juntos por el Cambio-UCR y (...)

BAHIA BLANCA - CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca] El silencio no es salud: voces contra el cinismo y la impunidad

11 de mayo | Héctor Gay y Aolita dejan claro qué intereses defienden ante la pandemia, las docentes de la ciudad ponen en discusión el teletrabajo. Justicia patriarcal y para ricos en función de la impunidad. (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Se van a su casa tres genocidas en Bahía Blanca

8 de mayo | El martes 5 de mayo nos enteramos que la Cámara Federal de Casación Penal dejaba sin efecto a los fallos que determinaban la prisión preventiva para los represores Adalberto Osvaldo Bonini, Ricardo (...)

Rosario

Cárcel perpetua, común y efectiva para todos los genocidas

6 de mayo | A continuación reproducimos un comunicado firmado por diferentes organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que repudian el beneficio de prisión domiciliaria a genocidas de la última (...)

LESA HUMANIDAD

Domiciliaria al responsable de la desaparición de Raymundo Gleyzer

6 de mayo | El genocida Diego Chemes fue beneficiado con prisión domiciliaria El represor condenado a 21 años y 6 meses de prisión por secuestros y torturas cometidos en El Vesubio. El Juez Daniel Obligado le (...)

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

El FIT se opone a declarar patrimonio cultural al Comando de Neuquén

5 de mayo | El bloque PTS-FIT en el Deliberante de Neuquén rechazó la iniciativa del proyecto de Juntos por el Cambio, PRO y UCR de declarar patrimonio cultural al comando de las VI Brigada de Montaña y barrio (...)

Querellante contra Milani repudia la excarcelación de genocidas

4 de mayo | Oscar Schaller, víctima y querellante de César Milani, emitió una carta en repudio a las excarcelaciones de genocidas, bajo la excusa de la pandemia. Desde el inicio de la cuarentena más de 30 (...)

CUARENTENA E IMPUNIDAD

Genocidas fueron excarcelados con la excusa de la pandemia

1ro de mayo | La agenda de los medios voceros de la campaña derechista sigue estando puesta en la infundada liberación masiva de detenidos, hay un llamativo silencio, cómplice sin dudas, alrededor de una elevada (...)

ROSARIO

Prisión domiciliaria para genocida: amplio repudio de organismos de DDHH

22 de abril | Se trata de Lucio Nast, conocido como 'El Ronco', condenado en el marco de la Causa Feced. Reproducimos comunicado de prensa de organismos de derechos humanos y organizaciones (...)

IMPUNIDAD

Pandemia: domiciliarias a los genocidas, hacinamiento y torturas a detenidos

10 de abril | Mientras la pandemia genera y sostiene conocidas situaciones de privilegio para los genocidas presos, el resto de la población carcelaria, no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad e (...)

SANTA FE

Tenía prisión preventiva y no juntaron para la fianza: “El juez lo dejó morir por $ 6.000”

7 de abril | A Emanuel le negaron la posibilidad de cumplir arresto domiciliario por no contar con $ 10.000 para la fianza, mientras cumplía prisión preventiva. Como contracara, al empresario Dutra lo dejaron (...)

CORONAVIRUS E IMPUNIDAD

Piñera pide un indulto para los militares genocidas encarcelados en Chile

6 de abril | El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió que el proyecto de ley que busca que presos de avanzada edad accedan al arresto domiciliario para descongestionar las prisiones ante la pandemia (...)

LESA HUMANIDAD

Rosario: La Justicia otorga prisión domiciliaria a represor condenado

3 de abril | Se trata de Walter Pagano, personal civil condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en los diferentes tramos de la causa Guerrieri. Otras cuatro solicitudes fueron rechazadas. (...)

OPINIÓN

Malvinas, el coronavirus y los que boicotean el esfuerzo popular

1ro de abril | En 1982 la Junta Militar genocida ocupo las Islas Malvinas, restituyendo temporalmente la soberanía argentina sobre un territorio usurpado por Gran Bretaña. Para la dictadura militar encabezada por (...)

DICTADURA CÍVICO MILITAR

La justicia otorga prisión domiciliaria a 8 genocidas en Mendoza

29 de marzo | La Justicia Federal de Mendoza le otorgó la prisión domiciliaria a 8 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en el marco de la pandemia del coronavirus. Rechazo de los organismos de (...)

MORENO

Los genocidas que supieron reciclarse en democracia con la complicidad de los distintos gobiernos de turno

25 de marzo | Se trata de Adolfo Kushidonchi, ex Comandante de la Gendarmería Nacional y de Omar Eliseo Hernández, ex comisario de la Comisaría 1era de Moreno.

FUE GENOCIDIO

Como nieta de desaparecido no doy vuelta la página, doy vuelta las prioridades

24 de marzo | Soy Viole Contrisciani, tengo 15 años, milito de No Pasarán Secundarixs, soy nieta de desaparecidos y coordinadora del Centro de estudiantes Carlos Vergara de La Plata. A 44 años del golpe genocida, (...)

LESA HUMANIDAD

Los genocidas buscan ventaja: piden ser liberados con la excusa del coronavirus

18 de marzo | Ni lerdos ni perezosos, los represores detenidos por delitos de lesa humanidad empezaron a reclamar el beneficio de la prisión domiciliaria por tener, en su gran mayoría, más de 65 (...)

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Bahía Blanca: Inicia el juicio por crímenes de la "Triple A"

9 de marzo | Se trata del primer juicio a civiles que actuaron en crímenes de Lesa Humanidad. Llegan al banquillo 4 miembros de la patota paraestatal organizada por la derecha peronista y la intervención de la (...)

TUCUMÁN

Genocida suelto: condenado a perpetua por el Operativo Independencia violó su prisión domiciliaria

9 de marzo | Aunque fue condenado en 2017, Jorge Lazarte tenía la costumbre de almorzar en restaurantes porteños. Se olvidó la tarjeta de crédito y una moza lo denunció.

NO DAMOS VUELTA LA PÁGINA

Juicio Brigada de San Justo: querella pidió condena a represores por coautores de genocidio

28 de febrero | Tras dos años desde el inicio del juicio oral contra 18 genocidas de la Brigada de San Justo, el miércoles pasado fue el turno del alegato de la querella colectiva de Justicia Ya La Plata. (...)

CONTRA LA IMPUNIDAD

Adrogué: masivo escrache al genocida Maidana y provocación policial

22 de febrero | El viernes 21 se realizó una concentración frente al domicilio del excarcelero del Vesubio, que obtuvo la libertad condicional en enero.

Más publicaciones