Política Chile

PACOGATE

General de Bienestar de Carabineros en la mira de fiscalía

Manuel Letelier, General de Bienestar de Carabineros, se suma al número de altos mandos imputados por el fraude del Pacogate.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Lunes 31 de julio | 07:30

El fraude en Carabineros parece estar lejos de tocar fondo. Si bien hemos visto como hace bastante tiempo la cifra del fraude denominado “Pacogate” superó todos los límites de la decadencia de dicha institución (25 mil quinientos millones), la lista de funcionarios que se han presentado al banquillo de los acusados aumenta.

Durante este viernes 28 de Julio, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, citó en calidad de imputado al General de Bienestar de Carabineros, Manuel Letelier, en relación a dudosos movimientos de dinero en su cuenta bancaria, cuyas cifras en algunos casos superan los 500 millones de pesos. Cuestión que fue emanada por un reporte de la Unidad de Análisis Financiero.

Según señala el fiscal Campos, se llevarán a cabo nuevas audiencias durante las próximas semanas, apareciendo nuevos investigados. El 1º de agosto se formalizaría a 17 nuevos imputados, y el 17 de Agosto se sumaría a 14 personas más.

Sin duda el fraude de Carabineros pone en tensión la legitimidad de las Fuerzas Represivas del Estado, que bajo los gobiernos de turno han privilegiado sus intereses, evidenciando la verdadera cara de aquellas instituciones que históricamente se han puesto en función de reprimir a trabajadores, estudiantes y mapuches, manteniendo el status quo y salvaguardando la herencia de la dictadura.






Temas relacionados

Política Chile   /   Fraude   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO