Mundo Obrero

ACTUALIDAD

General Roca: Despiden a trabajadora de Anses y Ate pide su reincorporación

En el día de ayer notifican a trabajadora del Anses-General Roca de su despido. Ate ocupa desde la madrugada las oficinas de Anses y pide su reincorporación. Hay amenaza de desalojo.

Jueves 23 de febrero | Edición del día

Una trabajadora de Anses fue notificada ayer de su despido mientras se encontraba de licencia médica con ocho años de antigüedad y de planta permanente. Ante la gravedad del despido, trabajadores de Ate deciden tomar pacíficamente las oficinas de la delegación hasta tanto lograr la reincorporación de la compañera. En diálogo con la izquierda diario Federico Gabarra, secretario general de Ate (alto valle este) nos cuenta que la trabajadora había presentado en tiempo y forma los certificados médicos que daban cuenta de su pedido de licencia y que la misma había sido aprobada por el organismo controlador en sede central.

Inmediatamente una asamblea del conjunto de los trabajadores de Anses de esa repartición definen en asamblea el cese de actividades hasta tanto no se reincorpore a la compañera despedida. Sin embargo la respuesta del gobierno fue que no iba a dar marcha atrás al despido aún reconociendo que había incumplido en los procedimientos administrativos legales para tal despido. Ante tal respuesta los trabajadores permanecen en estas horas ocupando la delegación de Anses hasta retrotraer la decisión del gobierno.

Último momento: Amenaza de desalojo con la fuerza policial de trabajadores de Ate

El secretario general de Ate nos informa que en la madrugada de hoy, 15 efectivos policiales de la Federal se hicieron presentes en la repartición de Anses, entraron a las oficinas y rodearon a los trabajadores que mantenían la ocupación pacífica. Luego se hicieron presentes 30 efectivos policiales más con cascos, palos y escudos sin orden judicial alguna que cercaron la puerta de ingreso y permanecen allí. Federico Gabarra hace responsable a la Jueza Pandolfi interviniente en el operativo de cualquier daño físico que sufran los trabajadores en esta situación de amedrentamiento y posible desalojo.






Temas relacionados

General Roca   /    ANSES   /    Despidos   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO