Política Chile

DERECHOS HUMANOS

General Oviedo: "No hay ninguna restricción de entregar información"

Durante una actividad en Linares para este 11 de septiembre, el comandante en jefe del ejército, Huberto Oviedo, se refirió a la relación actual del ejército con los crímenes de lesa humanidad perpetuados desde septiembre de 1973.

Martes 12 de septiembre | 11:30

El Ejército de Chile negó este lunes 11 de septiembre que los oficiales en activo de esta 1rama de las Fuerzas Armadas tengan "más información" sobre el paradero de los detenidos desaparecidos que dejó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Hoy con mucho orgullo podemos decir que no tenemos ningún requerimiento pendiente en cuanto a las causas de derechos humanos", señaló a la prensa el comandante en jefe, general Humberto Oviedo.

A 44 años del Golpe Militar, el alto oficial indicó que “quiero poner en contexto que, de quienes estamos hoy en el Ejército, yo soy el más antiguo. Y en ese momento (1973) era alumno de 1° año medio del Instituto Nacional. Esos somos los que pertenecemos al Ejército hoy día. Información de parte nuestra (sobre DD.HH.) no existe. Ahora, información documentada, reitero que ha sido entregada en cada requerimiento que la institución ha tenido. Y lo hacemos responsablemente, porque es nuestro deber. No tenemos más información que la que se entrega en los tribunales. Quienes estuvieron en esa época son los que han respondido en la justicia y el Ejército no puede responder por ellos”.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Ejército   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO