Mundo Obrero

General Mills se niega a reinstalar a Damian Alschuk

Este jueves 23 se llevó a cabo un acto en la puerta de la fábrica General Mills, ubicada en la localidad de Victoria (San Fernando).

Sábado 25 de octubre de 2014 | Edición del día

El motivo del mismo fue acompañar al trabajador Damián Alschuk para que esta empresa cumpla con el fallo judicial de segunda instancia, que ordena la reinstalación en su puesto de trabajo de Damián, luego de haber sido despedido en febrero de este año por su reconocida actividad sindical dentro de la planta, con denuncias en el ministerio de trabajo que reclamaban mejoras en la situación laboral de los trabajadores a esta empresa multinacional norteamericana. Y cuando estaba organizando una lista opositora para las elecciones que se realizarían mas adelante.

Estuvieron presentes junto al compañero Alschuk y el abogado del Ceprodh Leonardo Cerracedo, delegados y trabajadores de Fate, congresales del STIA (Alimentación) de la lista Bordó por la empresa Mondelez-Victoria (ex Stani), de la gráfica PrintPack y militantes de la juventud del PTS.

Durante el desarrollo de esta acción Damián recibió el apoyo de los compañeros de la fábrica que entraban y que salían en el cambio de turno, instándolo a que continúe con esta lucha.

La patronal de General Mills se negó a reinstalarlo. De forma intimidatoria dos jefes de Recursos Humanos se pusieron a sacar fotos a los presentes y a los trabajadores que solidariamente saludaban. Rápidamente llamó a la policía para que ésta actúe de seguridad privada de la empresa. Pero ninguno de los dos pudieron impedir el acto ni la solidaridad de los compañeros de la fábrica.

General Mills se suma así a las multinacionales yanquis como Lear y Kraft, que se niegan a respetar las leyes laborales y la justicia.
Este acto es el inicio de una campaña hasta lograr la reinstalación efectiva de Damián Alschuk a su puesto de trabajo.







Temas relacionados

Damián Alschuk    /    Lear   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO