Política Chile

CRISIS EN CARABINEROS

General Bruno Villalobos en el "ojo del huracán"

El general Bruno Villalobos arribó este miércoles por la mañana el país tras pasar unas vacaciones durante el fin de semana en Miami, en medio de la crisis institucional de Carabineros.

Jueves 1ro de febrero

El general Bruno Villalobos arribó este miércoles por la mañana el país tras pasar unas vacaciones durante el fin de semana en Miami, en medio de la crisis institucional de Carabineros. Había viajado allí el sábado en la noche, pese a la crisis que enfrenta su institución con la Fiscalía por el vuelco en el caso "Operación Huracán".

Villalobos llegó a La Moneda durante el mediodía, sin decir ninguna palabra a la prensa. Sin embargo, otros hablaron por él, como el ex ministro del Interior Jorge Burgos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Burgos sostuvo que “mi experiencia con él fue buena, sería muy chueco de mi parte ahora subirme al carro de la crítica. Mi experiencia fue buena, pero cometió errores como el de las vacaciones. Hay que evaluarlo, hay que ver a quién se puede nombrar, pero yo creo que su permanencia está en tela de juicio“, sostuvo la autoridad.

Burgos enfatizó en que “como ciudadano, la prueba no puede estar más dañada (…) Más allá de lo que pasa acá, los delitos van a ocurrir y hay un problema delictual grave. Se queman constantemente camiones, iglesias, incendios y eso sigue pasando, y mientras eso sigue pasando, tenemos una grieta de estas características”.

Carabineros: en el ojo del huracán de la crisis del régimen

La Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, fue creada por el general director Bruno Villalobos para operar en la macrozona sur, es decir, en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, con el fin de combatir la "violencia rural" y abordar de manera especial el conflicto mapuche.

Una salida a la crisis institucional.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Araucanía   /   carabineros   /   Política Chile   /   Montaje   /   Mapuche   /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO