Mundo Obrero

MENDOZA

General Alvear: el reclamo de los trabajadores rurales en la Fiesta Nacional de la Ganadería

El gobernador participó del evento junto a varios funcionarios provinciales. Los manifestantes no descartaron nuevas medidas.

Lunes 15 de mayo | 16:41

Alrededor de 150 trabajadores rurales y agricultores junto a diferentes organizaciones de la provincia, manifestaron frente al predio ferial el día sábado. El reclamo exigía, entre otros, la entrega inmediata de las tierras de Punta del Agua a campesinos; la creación de obras públicas y el cobro de regalías por el agua que Mendoza entregó desde Punta del Agua a La Pampa.

Uno de los manifestantes explicó, "queremos una ley que favorezca al que vive, trabaja y ocupa la tierra y no a grandes empresarios. Regalías y obras para Punta del Agua. Para que paren con la venta de tierras del estado. Basta de desalojos y criminalización de los campesinos, en defensa del mercado interno y por políticas que favorezcan al sector de la agricultura familiar".

Entre los manifestantes estuvieron la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra; el Movimiento Nacional Campesino Indígena; las Organizaciones de Pequeños Productores de Malargüe, San Rafael, Alvear, Punta del Agua, El Nihuil, Carmensa y Rama Caida; el Partido Solidario; el Partido Justicialista; La Poderosa de San Rafael y la Organización en defensa de los discapacitados.

Si bien no hubo respuesta del Gobernador, como éstos sectores pretendían, se hizo presente el Ministro de Economía y se le entregó un petitorio. La mesa de trabajo que se conformó, acordó reunirse posteriormente con los funcionarios provinciales para buscar una respuesta favorable a sus demandas. En caso contrario, advirtieron que se tomarían nuevas medidas.






Temas relacionados

General Alvear   /    Alfredo Cornejo   /    Trabajadores rurales   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO