Política

PUEBLOS ORIGINARIOS

Gendarmería nuevamente irrumpe en Lof Campo Maripe

Hoy miércoles, Gendarmería ingresó por pedido de YPF para sitiar y resguardar la zona de explotación conocida como pozo BAñ-43 en el Lof Campo Maripe, ubicado en la localidad de Añelo.

Jueves 13 de julio | 16:35

Gendarmería Nacional ocupó una vez más territorio mapuche en la localidad de Añelo, bajo la orden de la Jueza Carolina Pandolfi, como medida cautelar pedida por YPF para controlar la explotación del pozo BAñ-43.

Desde la comunidad Campo Maripe denunciaron:" Este equipo fue parado por el Lof hace casi un mes, por entrar violentamente y sin consentimiento, siendo parte del constante hostigamiento que se sufre en los territorios Mapuce. Se cumplen las amenazas de la empresa de que van a `perforar como sea´ y con la represión de la gendarmería quieren garantizar la hidrofractura, la contaminación y el Saqueo."

Y agregaron: "Hoy hicimos una presentación judicial en el Juzgado Federal, para que intervenga la Defensoría Federal, ya que se están vulnerando nuestros derechos. Exigimos que la Gendarmería y la empresa YPF y las demás empresas subcontratadas se retiren de territorio comunitario."

Quienes integran el Lof Campo Maripe hicieron extenso el reclamo y la denuncia que no van a permitir que se haga hidrofractura en el territorio, pese al aumento de las agresiones, el racismo y las causas judiciales civiles y penales contra las autoridades.

Finalmente, convocaron a las comunidades Mapuce, organizaciones sociales y a toda persona conciente a estar atentos a acompañar al lof Campo Maripe en esta nueva instancia de represión.






Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO