Juventud

JUVENTUD

Gendarmería ingresó al terciario ISFD 112 de San Miguel

El jueves 24 la Gendarmería entró al terciario 112, actuando con total libertad, con la excusa de la realización de un acto por el 25 de Mayo.

Natalia Romero

Estudiante | Terciario ISFD N° 112

Domingo 27 de mayo | 13:58

Ingresaron a los baños públicos, merodearon los pasillos e hicieron compras en el buffet con sus respectivas armas. Solo son algunas de las actividades llevadas a cabo este último jueves por las Fuerzas de Seguridad con la excusa de “celebrar” el 25 de Mayo.
Asimismo el polémico ingreso al acto se realizó con la marcha "El Golpe Militar", también conocida como "Marcha del proceso" que se ejecutó en la inauguración presidencial del teniente general Jorge Rafael Videla y fue ejecutada nuevamente durante la ceremonia de apertura del mundial de fútbol de 1978.

Todo este accionar va contra la Ley de Educación Superior Nº 24.521 sancionada y promulgada en 1995, que establece una serie de derechos y obligaciones sobre los establecimientos educativos. Dicha ley en su artículo Nº 31 deja establecido que "la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad legítimamente constituida". No se han dado a conocer ninguna de las dos condiciones.

Los gendarmes caminaron libremente por los pasillos del terciario. Al mismo tiempo la conducción del centro de estudiantes, “corriente constructivista” continúa garantizándole el ajuste y la represión a Cambiemos con su silencio ante estos hechos, como viene sucediendo desde el comienzo del año lectivo.
Además, vale mencionar que esta misma fuerza represiva fue responsable de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado bajo, las órdenes de Patricia Bullrich. Así como también es la misma que disparo y mato por la espalda a Rafael Nahuel. Ambos asesinatos producto de la política del estado contra los pueblos originarios.

Continuamente esta es la institución que no duda en reprimir a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos. Como sucedió el pasado 16 de mayo con los trabajadores de Cresta Roja a los cuales desalojaron brutalmente en el bloqueo que mantenían en la planta de Ezeiza para impedir que se lleve adelante el supuesto "nuevo plan de reactivación"auspiciado por Mauricio Macri que incluía 500 despidos. Al igual que los docentes de Neuquen quienes llevan adelante más de 45 días de huelga, en reclamo del salario y en defensa de la educación pública. O también los trabajadores del subte, quienes el pasado martes fueron reprimidos mientras llevaban adelante una medida de fuerza, atacando su derecho de huelga.

Desde la agrupación Pan y Rosas en la Juventud del Pts como parte del centro de estudiantes repudiamos absolutamente esta situación ilegal.







Temas relacionados

Terciarios   /    Gendarmería   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO