Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Gendarmería allana el Sindicato de Comercio por padrones truchos

Es por la existencia de casi 6 mil muertos en el padrón del gremio de Cavalieri y otras irregularidades.

Viernes 13 de julio | 14:16

Durante la mañana de hoy desde el despacho del juez federal Hernán Martínez de Giorgi salió la orden para realizar allanamientos en la sede del Sindicato de Empelados de Comercio (SEC) porteño y en el predio de Parque Norte donde el oficialismo realizó la Asamblea Extraordinaria para designar a la Junta Electoral que fiscalizará el proceso de elecciones de autoridades.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, quien denunció penalmente a Cavalieri por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el sindicato habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

Marijuan había abierto una investigación preliminar en el marco de la cual ordenó a la Dirección de Asunto Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses, para que informe sobre el padrón que había presentado el oficialismo, donde por medio de las declaraciones testimoniales de Ramón Muerza, Secretario de Organización y quien encabeza la oposición en el gremio, que existen muertos en el padrón. La respuesta de Anses fue contundente: se pudo identificar a 5.488 personas fallecidas

El operativo simultáneo lo lleva adelante la Gendarmería Nacional con varios efectivos. Buscan material de prueba para comprobar varias irregularidades en la organización comandada por Cavaleri desde 1986, entre ellas, el “robo” de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato.

Con la denuncia penal de Marijuan “contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación” (artículo 292 del Código Penal) y bajo el seguimiento del juez Martínez de Giorgi quien ordenó que se allane a la sede del sindicato, dejarían en una situación complicada con la justicia penal al histórico Cavalieri.

Te puede interesar: Escándalo en Comercio: globos amarillos y un curso express de “modelo sindical peronista”

La gendarmería también allanó el predio de Parque Norte donde el oficialismo de Comercio realizó el miércoles pasado una Asamblea Extraordinaria para designar a la Junta Electoral que fiscalizará el proceso de elecciones de autoridades, a pesar de la clausura del lugar y la suspensión del acto por parte de la Justicia Nacional Laboral.

No sorprende el método y el manejo turbio de los padrones electorales y todo tipo de maniobras dentro del sindicato de comercio. El modelo sindical peronista da margen para que los dirigentes se perpetúen como Cavalieri por mas de 35 años como Secretario General y hagan de las organizaciones sindicales organismos de poder para enriquecerse y trabajar al servicio de los empresarios y no defender los intereses de los trabajadores que representan.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Allanamientos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO