Política México

GASOLINAZO

Gendarmería Nacional a Veracruz ante agudización de protestas contra ’gasolinazo’

Según informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hasta el momento hay más de 300 detenidos por la ola de protestas y saqueos desatados tras la implementación del 'gasolinazo'.

Viernes 6 de enero | Edición del día

Son cinco los municipios de Veracruz en donde se han registrado saqueos, a seis días de que entrara en vigor el aumento a las gasolinas, se cuentan ya aproximadamente 300 detenciones tan solo en la entidad.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, anunció la llegada de 250 elementos de la Gendarmería Nacional, mismos que se integrarán a los trabajos de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de "contener la ola de saqueos" que se han registrado en zonas como Boca del Río y en Medellín de Bravo.

Mientras tanto, medios como La Jornada han dado cuenta de muertos y de videos en donde se puede observar a los cuerpos represivos disparando "al aire" para dispersar a la muchedumbre, sin que aún pueda confirmarse las condiciones de los decesos ni si hay registro de heridos. Por su parte, el diario Milenio confirmó tres muertes.

El gobierno de Yunes ha advertido que quienes sean detenidos enfrentarán hasta diez años de prisión.








Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Miguel Ángel Yunes   /    Política México   /    Pemex   /    Veracruz   /    Gendarmería   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO