Política

OPINIÓN

Gdansky y Magario, los candidatos de la precarización de la vida

Los medios de La Matanza, por estos días donde Espinoza no guarda humildad y no se baja de la precandidatura a gobernador, cubren el supuesto enfrentamiento entre Gdansky de la UOM y Verónica Magario, que competirán en las PASO por quién finalmente irá por el FpV por la intendencia local.

Nathalia González Seligra

Candidata a intendenta de La Matanza - Dirigente Suteba La Matanza

Miércoles 17 de junio de 2015 | Edición del día

Pero Gdansky y Magario no son más que los continuadores de La Matanza que no avanza tras 10 años de kirchnerismo. En donde la vida de los trabajadores y los sectores populares sigue precarizada. Son los representantes del partido responsable de las inundaciones, de la falta de viviendas y obras pública, de la crisis de los hospitales y del estado deplorable de las escuelas.

Al igual que en la provincia de Buenos Aires con Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, el FpV se prepara en el distrito para ajustar a los trabajadores. Sino miremos al gobernador Scioli que no le ha pagado nuevamente a 60.000 docentes sus salarios en tiempo en forma y que si reclaman por este derecho elemental, encima les descuenta los días de paro. O el propio Gdansky que estuvo más dedicado a su campaña junto a la Iglesia, la burocracia local y los empresarios, dejando que la conducción actual de la UOM, a través de Hugo Melo, acepte un acuerdo paritario a la baja, repudiado masivamente entre los trabajadores metalúrgicos de La Matanza y encima permite la precarización laboral en su gremio. Verónica Magario, no tiene tampoco nada que ofrecer a las miles de mujeres de La Matanza que se movilizaron gritando #NiUnaMenos, en el distrito donde ni siquiera existen refugios que asistan a las víctimas de violencia machista”.

Como precandidata a la intendencia de La Matanza, por el PTS en el Frente de Izquierda, a través de mi postulación queremos expresar el repudio a los representantes de la vieja política: funcionarios millonarios, burócratas sindicales y punteros políticos. Como Espinoza, que como denuncian los medios locales, habría gastado 200 mil pesos en la visita de Tinelli, haciéndonos recordar los noventa con la farándula. Por eso le vamos a dar pelea en el corazón de la provincia de Buenos Aires al FpV y a Macri-Massa, como hoy están haciendo mis compañeros Nicolás del Caño y Noelia Barbeito en Mendoza, como hicieron mis compañeros Octavio Crivaro y Grisolia en Santa Fe, como Myriam Bregman y Patricio del Corro en CABA, como Raúl Godoy en Neuquén o Alejandro Vilca en Jujuy. Y como haremos junto al precandidato a gobernador, Christian Castillo, quien recientemente rotó en su banca como establecen los acuerdos del FIT. Estamos convocanto a los trabajadores, las mujeres y la juventud de La Matanza a fortalecer al Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Carlos Gdansky   /    Verónica Magario   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO