Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gatillo fácil: policía de civil baleó a un joven en el barrio de San Cristóbal

Sin identificación a la vista, le disparó en la cabeza a un joven al que le había ordenado detenerse. Denuncian que la Policía montó una escena falsa para cubrir al asesino.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | Edición del día

Un nuevo caso de gatillo fácil ocurrió ayer en la Ciudad de Buenos Aires. En la intersección de la Avenida Jujuy y Carlos Calvo, en el barrio de San Cristóbal, un policía de civil asesinó a un joven a plena luz del día.

Según denunció el periodista Tomás Eliaschev, el joven se encontraba con las manos en alto al momento del disparo. En un comunicado difundido por el Frente Popular Darío Santillán aseguran que “el pibe venía corriendo por la calle Jujuy, un policía de civil lo venía corriendo y el pibe se subió a un camión en la parte de atrás para salir rápido. El policía le grita "alto", el pibe se baja del camión, pone las manos en alto, se da vuelta, y el policía de civil le pega un tiro en la frente”.

Según el comunicado, la escena del crimen fue cercada casi instantáneamente por la Policía y el asesino fue retirado del lugar en patrullero, sin ser detenido. Testigos del hecho aseguraron que sólo hubo un disparo y ocurrió mientras el joven se encontraba indefenso y con las manos en alto. A pesar de esto, en la zona podía verse un arma tirada en el piso y más de una bala marcada con tiza sobre la calle, como si se hubiera tratado de un enfrentamiento.

Un nuevo caso de gatillo fácil en un año donde las estadísticas indican que una persona es asesinada cada 25 horas por parte de las distintas fuerzas policiales, según el archivo anual elaborado por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Te puede interesar: Informe Correpi: la muerte viaja en patrullero








Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO