Política

ACTUALIDAD

Gatillo fácil: matan a un pibe de 17 años por la espalda en Santa Fe

Un pibe murió de un disparo por la espalda en el barrio Guadalupe Oeste de Santa Fe.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 5 de noviembre | 11:17

Lautaro Saucedo tiene 17 años y lo mató Francisco Aldo Olivares que prestaba servicios en la Unidad Regional V de Rafaela. El motivo fue por haber intentado arrebatar una cartera.

El policía está con prisión preventiva, acusado del delito de homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por un arma de fuego, por alevosía y por abuso de su condición de policía. Fue imputado por la fiscalía en una audiencia el jueves 31 por la mañana. Los fiscales declararon a un medio local que “el imputado estaba en el lugar brindando un servicio informal de custodia” y argumentaron que “su accionar fue con alevosía y abusando de sus funciones”.

Es un caso similar al que ocurrió en el caso Chocobar que instaló una doctrina que hace alarde de su afán justificador de crímenes de Estado y políticas de mano dura contra la población trabajadora y pobre. Porque Chocobar mató por la espalda a un joven que corría por el medio de la calle y a quien estaba próximo a alcanzar y, de querer hacerlo, detener.

CORREPI informa que "la cantidad de casos registrados de cada provincia, queda clara la hegemonía absoluta de la provincia de Buenos Aires, con el 51,49% del total, seguida de lejos por Santa Fe, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires y Mendoza, como lo muestran este gráfico y la tabla con los valores parciales".

Te puede interesar: La disciplina de las balas

Como informamos en La Izquierda Diario "en Santa Fe gobierna el “socialismo” pero la policía tiene récord de gatillo fácil en relación a casos sobre el total de población. Además de estar implicada con los principales delitos (narcotráfico, desarmaderos, trata depersonas, etc.). Como así también son los responsables políticos de los asesinatos como por ejemplo de los más emblemáticos en nuestra provincia, el de Pichon Escobar, Franco Casco, María de los Ángeles Paris. Todas en distintas circunstancias, pero con un punto en común: a manos de la policía santafesina".

Ante cada caso, se hace necesario imponer comisiones de investigación independientes de las autoridades judiciales y policiales, basadas en las organizaciones de DDHH y de los familiares de las víctimas; quienes son los únicos verdaderamente interesados en que estos crímenes sean clarificados y no queden impunes. No puede explicarse el accionar de las policías bravas provinciales sin la completa convivencia e impunidad con la que gozan gracias al poder político y el Poder Judicial.

El problema no es la vicera, es la gorra de este sistema.







Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO