Sociedad

Gatillo fácil: familiares y amigos de Ángel Bramajo movilizaron contra las causas armadas

La convocatoria fue de la Marcha Plurinacional Contra las Causas Armadas. Ángel Bramajo, amigo de Diego Cagliero, está detenido desde el 19 de mayo cuando la policía bonaerense asesinó a Diego en Tres de Febrero. Encubrimiento policial, judicial y político.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Sábado 19 de octubre | 10:23

Bajo la torrencial lluvia nos movilizamos hacia el Ministerio Público fiscal a entregar un petitorio para exigir la libertad de decenas de causas armadas a inocentes. Según datos brindados por la marcha el 60% de la población carcelaria no tiene condena como para continuar allí. Es por esto que plantean la libertad ya de todos y todas.

Carla, compañera de Ángel Gramajo y amiga de Diego Cagliero,estuvo presente en la movilización y expresó para este medio que estaban allí "denunciando la injusticia de la supuesta justicia". "Hace 15 días deberíamos haber tenido respuesta por el pedido de prisión domiciliaria para Ángel y no nos han respondido. Nos dicen que hay que esperar Como ángel hay cientos de casos y nosotros vamos a seguir peleando para que haya justicia para Ángel" expresó la mujer.

Carla agregó que "Ángel está preso por ser el conductor de la camioneta que la policía de Eufracio Álvarez de Tres de Febrero tiroteó brutalmente y le costó la vida a Diego Cagliero por quién también pedimos justicia".

Las causas de Diego y Ángel están relacionadas y no se puede separar. "Sin dudas es la misma causa. Ángel es detenido luego de que matan a Diego y es el único de los amigos que continúan privado de su libertad. Fue un operativo totalmente trucho a tal punto que el policía que mató a Diego está preso pero no se entiende porque Ángel no es liberado. Mis hijos hace 5 meses que no pueden ver a su papá y eso es responsabilidad del estado" finalizó Carla.

Sin dudas la causa de Ángel y Diego es la misma no sólo porque Ángel y Diego fueron entrañables amigos. No hay dudas de que Diego estaría peleando para sacar a su amigo de la injusta prisión que lo tienen sometido hace 5 meses. Hoy los amigos de Ángel y de Diego están por la libertad y por la justicia para ellos.

No podemos dejar de decir que la complicidad estatal es brutal. A Diego lo asesina la policía del gatillo fácil avalada e impulsada por la doctrina de la muerte de Patricia Bullrich. La "doctrina Chocobar" es apañada desde el primer momento por los medios de comunicación y convalidada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que sin pelos en la lengua acusó públicamente a Diego, a Ángel y a sus amigos de ser un grupo comando asaltante de supermercados.

Esta por verse si en Tres de Febrero la política represiva cambia. En principio, la propuesta del candidato ganador en las PASO, es formar cuerpos de seguridad con personal de empresas de seguridad (que son policías retirados o puestos en disponibilidad por su brutal accionar en la fuerza). Por eso tenemos que seguir acompañando el pedido de libertad para Ángel y Justicia por Diego porque dejan en evidencia como decía este último en sus canciones que no es sólo un policía sino toda la institución. Desde el punto de vista de las responsabilidades políticas, sin dudas el gobierno la tiene. Que eso sea aceptado sera una pelea que habrá que conquistar. Por eso, hay que seguir en la calle exigiendo justicia por Diego y libertad para Ángel ya.







Temas relacionados

Diego Cagliero   /    Diego Valenzuela   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO