Sociedad

NEUQUEN

Gatillo fácil en Zapala: declaran culpable al policía que asesinó a Facundo Guiñez

En agosto del año pasado Facundo Guiñez fue asesinado por la espalda por el policía Pallero, quien dijo que lo confundió con un ladrón. Luego de 5 días de juicio, se lo declaró culpable.

Bruno Becerra

Corresponsal de Zapala

Miércoles 18 de noviembre | 00:46

Luego de 5 días de juicio en las instalaciones del Club Unión de Zapala, se dio a conocer el veredicto del juez Raúl Aufranc y de las juezas Liliana Deiub y Bibiana Ojeda quienes por unanimidad declararon penalmente responsable a Pablo Pallero del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Recordemos que la pena no será mayor a 13 años, según lo justificara el abogado de la familia, Pablo Tomasini. En el término de 5 días se dictará la sentencia por escrito junto a la formulación de cargos a cómplices, entre los que se encuentra Salvador Pinochet.

La intervención de Luciano, hermano de Facundo, es elocuente, declarando la autoría de Pallero en la muerte de su hermano, además de que se comprobó que nunca robó, en relación a la implantación del estéreo. Destacando la importancia de las movilizaciones en las calles al grito de ¡Basta de Gatillo Fácil!, la disposición de familia, amigxs y organizaciones, además de la rápida respuesta de los medios independientes como La Izquierda Diario, todo ello resultó fundamental para torcer la coartada que querían imponer.

Podés leer: Muerte en Zapala: un balazo policial por la espalda y el frente de un estéreo







Temas relacionados

Zapala   /    Brutalidad policial   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO