Sociedad

MENDOZA

Gatillo fácil en Mendoza: se realizó un homenaje a tres años de la muerte de Leo Rodríguez

Familiares y amigos de Leo Rodriguez realizaron un sencillo y cálido homenaje en su nombre, a tres años de la privación ilegítima de libertad y posterior muerte en manos de la policía de Godoy Cruz.

Sábado 20 de enero | 13:30

Sus más allegados decidieron tocar algunos temas de rock para recordarlo en los monoblocks donde vivía Leo en el Barrio Parque Sur. “A Leo le gustaba mucho la música, era un bohemio, quería aprender a tocar otro instrumento antes de que le pasara lo que pasó”, comenta Carolina, su hermana. Carolina y sus amigos también cuentan que Leo, que tenía 30 años, era una persona muy solidaria, solía juntar juguetes y hacer colectas para los niños más pobres, tenía mucha sensibilidad y compromiso social, militaba en La Cámpora.

La noche que lo detuvieron en la vía pública volvía de jugar al pool, y sus abogados declaran que no tenían ningún motivo para aprehenderlo, no había cometido ningún ilícito y tampoco daba muestras de cometerlo, llevaba consigo su DNI. Sin embargo, lo detuvieron por averiguación de antecedentes y lo llevaron a la comisaría 27 de Godoy Cruz.

Una vez allí, Leo murió y mostraba golpes y marcas en su cuerpo. Nadie de su entorno cercano pudo creer la versión de la fiscal de que Leo se hubiera suicidado. Tienen certeza que a Leo lo mató la policía. Seguramente “se les pasó la mano”, afirman. Si bien los vecinos comentan que “ahora la policía está más tranquila, no pasa tanto por aca”, para ellos es común ver cómo detienen pibes inocentes en el barrio que pasan varias horas en la comisaría.

A pesar de ser un claro caso de gatillo fácil y que se puede demostrar fácilmente la impericia y los errores cometidos por los funcionarios públicos responsables de este lamentable hecho, en mayo del año 2016 el Sexto Juzgado de Garantías decidió sobreseer a quienes detuvieron ilgitimamente a Leo, sin dar la posibilidad a la querella, en manos de Xumek, la posibilidad argumentar en audiencia su desacuerdo.







Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Gatillo fácil   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO