CUARENTENA REPRESIVA

Gatillo fácil en Gerli: un policía retirado mató en la calle a trabajador de un frigorífico

Walter Guerreño (40) terminaba su jornada laboral en un frigorífico del sur del conurbano bonaerense. Recibió un disparo en la cabeza, en plena calle. La bala salió de la pistola Bersa de un exagente de la Federal que supuestamente perseguía a tiros a ladrones.

Martes 1ro de septiembre | 12:20

Foto: FM Sur

Ocurrió en la tarde del lunes en la localidad de Gerli, al límite entre los partidos de Avellaneda y Lanús. El trabajador asesinado es Walter Emilio Guerreño, tenía 40 años, 7 hijos y estaba a la espera de conocer a su ñieto. Le quitó la vida el policía retirado César Rojas, quien se encuentra detenido en una causa caratuladada como “robo automotor y homicidio”.

Se trata de un nuevo caso de gatillo fácil por parte de un agente retirado de la fuerza policial y a la vez de un nuevo hecho de la mal llamada “justicia por mano propia”. El policía contaba con un arma calibre 38 y salió en persecución y a los tiros de quienes, supuestamente, lo habían asaltado.

Rojas efectuó al menos cinco disparos y uno de ellos impactó en la frente de Guerreño, un trabajador, padre de familia que no había hecho más que ir a buscar el sustento para su familia al establecimiento frigorífico.

Te puede interesar Marcharon a Plaza de Mayo contra el gatillo fácil y por Facundo Castro

El hecho es una historia repetida por parte de policías o expolicías que cuentan con la posesión de arma y defienden su propiedad privada como un valor superior a la vida, incluso de personas que nada tienen que ver con un hecho delictivo.

No sorprende de parte de un miembro de una fuerza represiva plagada de casos de gatillo fácil contra jóvenes inocentes, y de organizadora del gran delito, junto a la bonaerense.

Te puede interesar Absolvieron al prefecto que asesinó a Maximiliano Zamudio, joven de 16 años, en Rosario

A finales de julio el caso del jubilado que asesinó a quemarropas a uno de sus asaltantes cuando se encontraba indefenso y en el suelo, ocupó todas las pantallas de la televisión. Utilizar el pequeño delito o el robo como justificativo de acciones y políticas represivas, y de gatillo fácil es una práctica común que fomentan los medios, le es funcional al Estado para aumentar sus medidas de represión y usan los victimarios para defenderse de sus cargos en contra. Esta vez, esta especie de "pena de muerte" de hecho, se llevó la vida de una persona totalmente inocente.







Temas relacionados

abuso policial   /    Delincuencia policial   /    Punitivismo   /    Gerli   /    Brutalidad policial   /    Avellaneda   /    Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil   /    Policía Federal   /    Policía del gatillo facil   /    Lanús   /    Bonaerense   /    Gatillo fácil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO