Política

La impunidad de la bonaerense

Gatillo fácil de Lucas Verón: movilización a dos meses de su asesinato

Uno de los reclamos será que nieguen la prisión domiciliaria solicitada por los policías asesinos de Lucas, mientras la bonaerense pide mayor salario y mayor impunidad.

José Muralla

@murayeando

Miércoles 9 de septiembre | 22:06

El 9 de Julio Lucas estaba festejando sus 18 años recién cumplidos en Villa Scasso, donde vivía. Con su amigo habían ido en moto hasta el maxikiosko de las a pocas cuadras. Minutos después, cerca de las 1:50 Lucas yacía al lado del patrullero a unas pocas cuadras, sobre la calle Llerena entre Achaga y Céspedes.

La policía los había estado persiguiendo a los tiros. Uno de ellos entró por el pecho de Lucas y acabó con su joven vida. Esa misma tarde el Ministro de Seguridad Sergio Berni había estado en el distrito dando una arenga a la policía. Les hablaba de gloria, de cumplimiento de la ley, de orgullo a quienes vienen torturando, asesinando y desapareciendo jóvenes con una impunidad preocupante.

Ese envalentonamiento por parte de Berni y del gobierno que los empoderó durante la cuarentena, también explica las protestas policiales actuales, que no sólo piden salario, sino también impunidad. Esto último se vio en los agradecimientos a Berni por no tomar ninguna medida con los policías implicados en la desaparición y asesinato de Facundo, y en el apoyo al policía Chocobar que asesinó a una persona por la espalda.

Te puede interesar: Berni y la Bonaerense: del encubrimiento y los elogios a la crisis abierta

En esta misma línea impune, los policías bonaerenses Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, los asesinos de Lucas, pidieron que les otorguen la prisión domiciliaria. Para colmo los policías tienen su domicilio a pocas cuadras de la familia de Lucas, en el mismo barrio. Toda una provocación.

Por eso uno de los reclamos es que le nieguen esa prisión domiciliaria. El otro reclamo es que avance la cuasa contra el fiscal Tahtagian, a quien acusaron de ser cómplice de las maniobras de encubrimiento.

La movilización será este Jueves 10, a las 10 de la mañana en la UFI N° 1 de San Justo, en las calles Florencio Varela y Marcón. Junto con la familia el Suteba La Matanza participará de la movilización kunto a otras organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos







Temas relacionados

Lucas Verón   /    Policía Bonaerense   /    Policía del gatillo facil   /    Impunidad   /    La Matanza   /    Bonaerense   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO