Política

MENDOZA

Gatillo Fácil: se suspendió el segundo juicio por el asesinato de Lucas Carrazco

Tras la muerte de Viviana Espina, la causa por el asesinato de Lucas Carrazco quedó sin querellantes. Pese a que la familia exige la realización del segundo juicio, este quedó suspendido

Sábado 12 de agosto | Edición del día

El primer juicio por el homicidio de Lucas Carrazco, asesinado por la Policía de Mendoza durante un partido de la lepra en el Parque San Martín, se cayó por las reiteradas ausencias del Juez Valerio. Pese a que la querella había probado que el policía Diego Guzmán había disparado un gas lacrimógeno a Lucas a quemarropa, el juicio quedó nulo, beneficiando al policía que aún continúa en funciones.

Con la incansable lucha de la mamá de Lucas, Viviana Espina, y del resto de sus familiares, se consiguió un nuevo juicio que debía comenzar este 15 de Agosto. Sin embargo, la muerte de Viviana dejó sin querellantes la causa, por lo que el juicio fue suspendido.

La hermana de Lucas, junto a otros familiares, se presentaron en la 2° Cámara del Crimen solicitando continuar con el juicio por gatillo fácil y constituirse en querellantes. Ahora, el juicio quedará suspendido hasta que los miembros del tribunal definan si aceptan a los familiares como querellantes en el juicio, pero desde la defensa del policía ya solicitaron el rechazo al pedido, por lo que el juicio se caería nuevamente, consagrando la impunidad que goza Guzman al día de hoy.

Te puede interesar: Exigieron Justicia por Lucas Carrasco y Viviana Espina








Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Impunidad   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO