Política

REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Gatillo fácil en Parque Patricios: “Bullrich es responsable del crimen del Bocha’’

Familiares y vecinos de Cristopher Rego marcharon en repudio al fusilamiento del joven de 26 años por parte de Prefectura. El hecho se produjo horas antes de que la ministra visitara al asesino Luis Chocobar.

Milagros Amerise

Docente | Agrupación Marrón en la Corriente 9 de Abril

Jueves 16 de agosto de 2018 | Edición del día

La concentración fue convocada a las 18 en el cruce de las calles Los Patos y Zavaleta del barrio porteño de Parque Patricios. Luego se dirigió al emblemático punto de La Rioja y Avenida Caseros, donde unas 500 personas mantuvieron cortada la avenida en sus dos manos.

Cientos de jóvenes, amigos y conocidos del barrio, con sus camperas con los colores del club Huracán, se hicieron presentes para expresar su bronca por el asedio que sufren diariamente por parte de las fuerzas represivas en la zona sur de la Ciudad.

Un asedio que en este caso, como tantas otras veces, se llevó la vida de un joven trabajador. Cristopher “El Boche” Rego era padre de Bastian, un bebé de solo 40 días.

El Bocha nació en Parque Patricios y era “quemero” desde la cuna. Por eso sus amigos quisieron recordarlo con una bandera de arrastre con los colores de su club pidiendo justicia.

Desde la concentración apostada en la esquina del Parque, lo que más se escuchó fue el repudio al gatillo fácil, a la Prefectura asesina y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien responsabilizaron por avalar este tipo de acciones que dan vía libre a las fuerzas represivas.

Vale recordar que pocas horas después del crimen de Bocha, la misma Bullrich con funcionarios del Ministerio y con la senadora de Cambiemos Gladys González visitaron en su casa y le brindaron públicamente todo su apoyo al policía Luis Chocobar, procesado por asesinar por la espalda al joven Pablo Kukok.

Por no frenar en un control

Cristopher Rego había logrado con mucho esfuerzo comprar una camioneta Peugeot Partner para poder trabajar ya que hacía varios meses que no conseguía trabajo y había sido padre hace muy poco tiempo.

Según las declaraciones de sus familiares y amigos, el domingo por la noche volviendo de la casa de su suegro se cruzó con un control de prefectura sobre la Avenida Amancio Alcorta. Un control que no contaba con ningún tipo de señalización. Bocha tuvo miedo de parar y de que le retuvieran el vehículo ya que no tenía todos los papeles en ese momento.

Ocho prefectos lo asesinaron a sangre fría por no detenerse en ese supuesto control. Y por si fuera poco volvieron luego para recoger las vainas e intentar desaparecer las pruebas.

Todo este accionar quedó registrado por testigos y confirmado por las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.

La diputada porteña Myriam Bregman del PTS/FIT, titular de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura, junto a su compañero de bancada Patricio del Corro presentaron un proyecto de declaración de repudio y acompañaron la marcha.

En la marcha estuvieron presentes docentes de la agrupación Marrón en la corriente nacional 9 de Abril, quienes manifestaron que esta situación, lamentablemente, es muy conocida en la zona sur de la Ciudad donde el hostigamiento de las fuerzas represivas hacia los jóvenes y niños es constante.

No queremos más casos como el de Nehuén Rodríguez, Ezequiel Demonty o Bocha Rego. Basta de gatillo fácil. Queremos a los asesinos de uniforme fuera de nuestros barrios.







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Luis Chocobar   /    Parque Patricios   /    Brutalidad policial   /    Represión policial   /    Ministerio de Seguridad   /    Prefectura   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO