Mundo Obrero

LA PLATA

Garro ratifica despidos y el Ministerio de Trabajo de Kicillof los deja correr

Con la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense no se logró destrabar el conflicto por los despedidos municipales. Desde el municipio sostienen la decisión de no reincorporarlos. Habrá una nueva audiencia el próximo viernes.

Jueves 9 de enero | 17:46

Foto: Enfoque Rojo

En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto por los cientos de despedidos en la municipalidad de La Plata. Después de varias horas de negociaciones, la intendencia a cargo de Julio Garro se negó a la reincorporación de los trabajadores.

“Después de 4 horas de reunión y la fuerte presencia de apoyo y solidaridad en la calle, el Municipio no demostró su voluntad de acercarnos a un acuerdo, sosteniendo argumentos provocadores que no hacen más que profundizar este conflicto”, sostiene la Asamblea de Trabajadoras a través de un comunicado. Agregan que si desde la municipalidad “continúa con su postura de no reincorporar a todxs lxs trabajadorxs que el Ministerio resuelva la conciliación obligatoria”

En este marco el ministerio, quien tiene la potestad de resolver el conflicto, como por ejemplo con el llamado a una paritaria municipal donde todos los trabajadores pasen a planta y se discutan las condiciones de trabajo con todos reincorporados, no sólo no exige al municipio dejar sin efecto los despidos, sino que exhorta a los trabajadores a la paz social.

Las trabajadoras de la Dirección de Género y Diversidad decidieron en asamblea realizar en el día de hoy una jornada de lucha con el fin de seguir visibilizando el conflicto, convocando a movilizar a una nueva audiencia para el día viernes.
Lo mismo han resuelto los despedidos de la Dirección deTránsito en asamblea.

La pelea por la reincorporación de los despedidos sigue sumando solidaridad

Desde la Agrupación Marrón Clasista plantean que "para ganar es necesario avanzar en la coordinación de todos los sectores municipales en lucha, a través de la asamblea de base y con la unidad de todos los gremios"

Y específicamente exigen a ATE "que se convoque a paro provincial el día viernes 10 para acompañar la movilización y a un plenario de delegados de base con mandato para discutir la continuidad de plan de lucha. Tenemos el ejemplo de los plenarios regionales en defensa del Astillero y ante los cientos de despidos en la ex UEP."

"Queda claro en el desarrollo del conflicto que el problema no es solo del ámbito municipal, en la provincia se cuentan por miles los contratados que se encuentran a la espera de la anunciada continuidad laboral y hay miles de trabajadores estatales y docentes que han sufrido brutales descuentos por los paros realizados al gobierno de María Eugenia Vidal. Es necesario discutir un plan de lucha serio por el pase a planta de todos los trabajadores y un aumento de salario que permita recuperar el salario al valor de la canasta familiar", agregan.







Temas relacionados

#Despidos   /    Julio Garro   /    Precarización laboral   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO