AJUSTE EN EL ESTADO

Garrahan: importante acto y movilización contra los despidos y la paritaria del 15% en cuotas

El día miércoles se realizó importante movilización contra los despidos y contra la paritaria que Macri con el aval de UPCN firmó del 15% en 3 cuotas.

Florencia Claramonte y Florencia Vargas

Trabajadoras del Hospital Garrahan

Miércoles 6 de junio | 18:41

Se presentaron diferentes organizaciones sociales, sindicatos como ATE, la CICOP, La Asociación de Profesionales, delegaciones del Hospital Zubizarreta, Hospital Ferrer y sectores de despedidos como del Hospital Posadas y de Vialidad.

Gustavo Lerer, delegado general de la interna del Hospital Garrahan, señalaba “compañeros no sirve de nada hacer acciones en los distintos hospitales, acá y allá, tenemos que juntarnos todos y hacer algo en común por eso la semana que viene queremos hacer un corte con los hospitales de la zona Udaondo, Cenareso, todos juntos”.

Desde la Agrupación Marrón, Alejandrina Barry hija de desaparecidos y parte del Centro de profesionales por los Derechos Humanos llevó la solidaridad de las bancas de Patricio del Corro y Myriam Bregman. Comunicó un importante apoyo al fondo de lucha: “La solidaridad compañeros no es solo de palabra si no es con hechos por eso queremos comunicarles que vamos a aportar 10.000 pesos desde las bancas como un primer paso para que esa lucha no sea quebrada por hambre y la podamos ganar”.

Semanas atrás, el Consejo de Administración avaló dictámenes de la Gerencia de recursos humanos para que trabajadores quedaran cesantes de sus puestos de trabajo, siendo de planta permanente, aludiendo a que tenían faltas injustificadas, cuando la realidad es que sus certificados médicos fueron presentados.

Sergio es enfermero, viene de una larga trayectoria de lucha, en el 2005 fue delegado en la histórica lucha y es reconocido amplia y fuertemente por sus compañeros por siempre brindar la solidaridad con otros sectores. La otra compañera, Fanny, está embarazada y la dejan sin trabajo. Ellos como todos los trabajadores del Hospital somos un pilar elemental para sostener la salud pública de nuestros niños todos los días.

Como antesala lo vimos con el ataque a los trabajadores franqueros a los que les quisieron imponer trabajar un día más de lo que figura en su contrato de trabajo, que es de tres días de corrido 14 horas, en el feriado extra largo, cuando no era obligatorio. Por esto mismo planteamos la necesidad de la unidad con los sectores que están luchando.

Reproducimos completa la intervención de Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y parte del Centro de profesionales por los Derechos Humanos del PTS:

“Traigo la solidaridad de la banca de Myriam Bregman y Pato del Corro del PTS en el FIT para ponerla a disposición de la lucha, con Sergio, con Fanny con los compañeros del Posadas. Con los franqueros presentamos un pedido de informe en la legislatura de la ciudad que aún no respondieron.

Lo que pasa en en el Garrahan no es aislado tiene que ver con una ataque de conjunto a la salud pública como se puede ver en el Posadas, donde los primeros despedidos fueron activistas, delegados. Hay una política de persecución para poder pasar más despidos y recortes a la salud, en el marco del acuerdo del FMI.

Acá también se ve en el proyecto hospitalario con los 5 hospitales que quieren cerrar implicando pérdida de puestos de trabajo por eso en este momento plantear el no pago de la deuda externa es fundamental porque imagínense cuánta plata se podría destinar a salud, que salud podríamos tener con trabajadores bien pagos con una salud al servicio de los sectores populares si no se pagara esa ilegítima y fraudulenta deuda.

La solidaridad compañeros no es solo de palabra si no es con hechos por eso queremos comunicarles que vamos a aportar 10.000 pesos de la banca de Myriam Bregman y Patricio del Corro como un primer paso para que esa lucha no sea quebrada por hambre y la podamos ganar”.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Ajuste   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO