Mundo Obrero

#CoronaVirus

Garbarino reduce 70% los salarios: crece la bronca entre trabajadores

En los locales rosarinos les informaron con videollamada que "no hay plata para pagar los sueldos". Omar Garbarino es uno de los 50 empresarios mas ricos del país.

Martes 7 de abril | 23:43

Garbarino reduce un 70% el salario y amenaza con no pagar los sueldos de abril. Son más de 4000 trabajadores los que se encuentran con la incertidumbre de como harán para subsistir. El sindicato por el momento no dio respuestas. La firma que cuenta con 200 sucursales en todo el país adjudica no poder pagar los salarios, sin embargo Omar Garbarino se encuentra en el puesto 46 de los más ricos del país.

Como se dio a conocer la semana pasada, la reconocida firma de electrodomésticos redujo sus salarios y en algunos lugares ni siquiera los pagó. Los empleados de Rosario mostraron su bronca ante medios de comunicación locales y en redes sociales haciendo viral el hashtag #GarbarinoNoPaga y un video conmovedor sobre la realidad de estas familias que cobraron entre 10000 y 12000 mil pesos, cuando sus sueldos habituales son de 45000.

La empresa argumentó que por la cuarentena “se le vino la noche” y en el caso de empleados del shoping Alto Rosario, un gerente les comunicó por videollamada que no les podían pagar. Omar Garbarino declaró un patrimonio de nada menos que 500 millones de dólares, siendo dueño además de Compumundo, Garbarino Viajes y Digital Fueguina, pero a sus trabajadores, en un comunicado oficial, les dijo lo siguiente: “Ya atravesamos varias crisis juntos. Ésta que nos toca ahora es particularmente complicada y prolongada –desde 2018- porque se sumó la cuarentena causada por el coronavirus. Por el momento, juntos hemos logrado abonar una porción del sueldo. Hemos hecho lo imposible por evitarlo y te pedimos disculpas por ello. El único camino para poder lograr los fondos necesarios para completar el pago de sueldos y cuidar la fuente de trabajo de todos nosotros, es vender todos los productos que podamos vía consignación y/o Marketplace, ya que son las dos únicas herramientas. Es fundamental e imprescindible seguir tratando a nuestros clientes como toda la vida lo hemos hecho, preservando el valor de la marca y de esta manera continuar con el apoyo de los mismos”.

Los ejemplos se multiplican día tras día. Los despidos y reducciones salariales avanzan más rápido que la pandemia y afecta a miles de familias que en medio de una crisis sanitaria y económica no tienen otros ingresos, más que sus salarios. Los empresarios se manejan con total impunidad, mientras el gobierno permite que sigan actuando de esta manera. Resulta indispensable aumentar las ganancias a las grandes mayorías para solventar esta crisis y generar sueldos de emergencia para todos los empleados que no gozarán de su sueldo al 100% durante este mes.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Abuso patronal   /    Impunidad   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO