Deportes

FUTBOL BRASILERO

Ganó el Chapecoense luego de la tragedia: "Vamos, vamos Chape"

El equipo brasilero se impuso por dos tantos a uno frente al Inter Lages en el primer partido del campeonato en el estado de Santa Catarina y sumó tres puntos. A los 71 minutos, se realizó un homenaje por las 71 víctimas de la tragedia aérea.

Lunes 30 de enero | 00:21

En la segunda presentación oficial luego de la tragedia aérea, este domingo, el Chape venció al Inter Lages 2 a 1 en el marco del campeonato en el estado de Santa Catarina. En la primera victoria del 2017 en el Arena Condá, marcaron los goles, Niltinho a los 5 minutos de juego, y Wellington Paulista a los 41. Descontó, Enercino Moreira en el 2T. El cuadro emotivo sucedió a los 71 minutos de juego cuando el árbitro Sandro Meira Ricci interrumpió el encuentro por un minuto, en homenaje a las 71 víctimas, al calor del canto de los hinchas con el, "Vamos, vamos Chape".

Video de la fanpage, Associação Chapecoense de Futebol

En su formación inicial, el "Chape" contó con Nenén como el único titular que ya formaba parte del grupo en 2016, del que diecinueve jugadores murieron en la tragedia a fines de noviembre en Colombia, cuando viajaban para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Copa que, a pedido del club colombiano, la Conmebol otorgó al Chapecoense.

Luego de la tragedia aérea que conmovió al mundo donde perdieron la vida 71 personas entre el plantel, directivos, empleados y periodistas de este humilde club, que había entrado en la historia por consagrarse finalista de la Copa Sudamericana, tuvo que pasar por un proceso de reconstrucción para saltar a las canchas. Este año, deberá afrontar alrededor de ocho torneos oficiales, entre ellos, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.








Temas relacionados

Club Chapecoense   /    Brasil   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO