Cultura

TELEVISIÓN

Game of Thrones: actriz Emilia Clarke denuncia el machismo

La joven que interpreta el personaje de Daenerys habló sobre la discriminación que viven las mujeres en el medio televisivo.

Viernes 30 de junio | Edición del día

Emilia Clarke es mundialmente famosa debido a su papel como Daenerys Targaryen en la popular serie Game of Thrones. La joven inglesa apareció recientemente en la tapa de la revista Rolling Stone donde brindó declaraciones que replicaron diversos medios.

La entrevista fue titulada “Juego de Tronos: Emilia Clarke, la reina de los dragones, cuenta todo sobre el popular programa de HBO y cómo se convirtió en una feminista, un ícono de la ficción y la favorita de los fans”.

Clarke, de 30 años, definía en la nota que el 2016 fue “un año de mierda” debido al ascenso de Donald Trump y el Brexit. “Vivimos en una era donde uno dice: ‘¿Cómo puede ser que mis puntos de vista sean tan diferentes a los de mi vecino?’”, se preguntaba.

Además de hablar sobre su infancia en Inglaterra y su carrera, dedicó gran parte del diálogo a las condiciones desfavorables que viven las actrices mujeres. “Las mujeres constantemente tienen menos líneas que sus contrapartes varones, incluso cuando tienen roles protagónicos”, asegura. A la vez, criticó el hecho de que ellas deben llegar al set horas antes para ser maquilladas y peinadas; y definió que el machismo “es como el racismo. (…) ¡Está en todas partes!”.

La joven se planteó conforme con la evolución de su personaje en GOT: “una mujer que emergió de las cenizas y ahora está lista para ganar el juego de tronos”. Y remató: “Solo se necesita ver el mundo de la política en que vivimos y nos daremos cuenta de que esto es necesario”.

Los próximos proyectos de Emily Clarke involucran una precuela de Star Wars centrada en el histórico Han Solo donde interpretará a una luchadora: “Solo puedo decir que el personaje es genial”, dijo.








Temas relacionados

Game of Thrones   /    Rolling Stones   /    Machismo   /    Entrevista   /    Televisión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO