Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Galerías Coapa sí tiene daños estructurales: vecinos exigen demolición

Los directivos de Liverpool, la propietaria, alegan que no son daños graves. Una bomba de tiempo en la zona. Vecinos impulsan una petición en Change.org para que la construcción se demolida. Se inició el 24 de septiembre y lleva casi 10,000 firmas.

Viernes 29 de septiembre | 20:17

El dictamen contradice las imágenes de los daños de Galerías Coapa, que muestran afectaciones en extremo graves. Se pueden ver en distintas imágenes publicadas en twitter grietas profundas en fachadas, en el interior del centro comercial. Hay incertidumbre.

Mientras tanto, fuentes cercanas al Puerto de Liverpool, propietaria del 60.3% de las acciones del inmueble, señalaron a El Financiero que "es altamente posible que sea demolido, por los daños irreparables que sufrió el edificio".

No obstante, en el mismo medio directivos de la empresa señalaron que Galerías Coapa será "remodelada" y se mantendrá cerrada hasta que concluyan los trabajos.

Esta plaza comercial, localizada en la colonia Acoxpa, demarcación Tlalpan, fue inaugurada en 1992. Es una de las 25 de las cuales Liverpool es propietaria o copropietaria. Los directivos alegan que no hay daños estructurales.

Su voracidad de ganancias pone en riesgo la vida de quienes laboran en Galerías Coapa, así como de vecinos y visitantes del lugar.

No es nuevo en la práctica de esta empresa. El 15 de noviembre de 2014 trató de ocultar el feminicidio de Angélica Trinidad Rivera Romero Severiano y alteró la escena. Querían ahorrarse la “mala publicidad”. Fue un escándalo. Así como solapa la violencia contra las mujeres y superexplota a sus trabajadores, esta empresa ahora se quiere ahorrar los costos de la demolición y la reconstrucción de Galerías Coapa.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Ciudad de México   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO