Mundo Obrero

ASAMBLEA PROGRAMÁTICA CDP

Gajardo ante la auditoría del CDP

Revisa las declaraciones en conferencia de prensa del ex presidente del CDP, Jaime Gajardo, por querella en su contra debido a las irregularidades durante su administración.

Viernes 12 de enero | 13:23

Esta mañana, ad portas de la segunda asamblea programática del CDP bajo la administración de Mario Aguilar (PH -Frente Amplio), Gajardo sale a responder por la querella contra la que fue su administración, por estafa y un monto defraudado, que llega a los $3.200 millones

En dicha conferencia de prensa, Gajardo desestimó fundamentos para llevarla a cabo y declaraba que de ser así, la querella debía ir contra su persona.

En entrevistas anteriores, Mario Aguilar refiere que él formaba parte del directorio anterior y "sabía que había una situación económica compleja, pero no supuse que era tanto". Afirma que luego de la auditoría externa que contrataron evidenciaron "balances maquillados" y una serie de desórdenes, ausencia de controles adecuados y rendiciones poco claras en los estados financieros del gremio.

Ante esta situación de declaraciones cruzadas, es de esperar que tanto la anterior administración de Gajardo (PC) y la actual, Aguilar (FA) busquen polemizar en torno, dejando de lado las reales necesidades de lucha del profesorado y la necesidad de perspectivar el 2018 con un pliego de demandas y un plan de lucha que unifique al profesorado.






Temas relacionados

Profesores   /   Jaime Gajardo   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO