Cultura

ESTADOS UNIDOS

Gael García Bernal manda mensaje en apoyo a "dreamers"

En medio de la confusión provocada por las contradictorias declaraciones entre demócratas y Donald Trump sobre el programa DACA, el actor y cineasta Gael García aprovechó una entrega de premios para mandar un mensaje de apoyo a los dreamers.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Viernes 15 de septiembre | 13:29

Con marco en la 30 gala anual de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), realizado en el Teatro Warner, a unos metros de la Casa Blanca en Estados Unidos, Gael García Bernal, actor y cineasta mexicano, emitió un mensaje de apoyo a los dreamers.

Leer: Trump desmiente acuerdo para proteger a "dreamers"; vuelve a la carga con muro

El actor mexicano dedicó su premio a los más de 800 mil inmigrantes indocumentados y lanzó un mensaje en donde, sin mencionar explícitamente el nombre de Trump, aludió a "retóricas irracionales y fabricadas" que estaban obligando a los dreamers a vivir momentos difíciles. Les llamó a perder el miedo, a empoderarse y a seguir luchando "por el bien común".

Que sean contestatarios, que no se queden callados, que no claudiquen ante el miedo,ante el discurso de odio que viene formándose desde hace mucho

En esta entrega de premios, irónicamente creados en 1987 por la Casa Blanca para reconocer los partes de la comunidad latina, también resultaron galardonados otros artistas como Luis Fonsi.

Leer: El niño que no sabe de muros ni fronteras






Temas relacionados

Gael García   /    dreamers   /    Migrantes   /    Cine   /    Estados Unidos   /    Cultura   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO