CAUSAS JUDICIALES

Gabriela Michetti sobreseída en la causa por robo de dinero en su domicilio

Lo resolvió el juez Ariel Lijo. La vicepresidenta había sido denunciada para que se investigue el origen del dinero que le habían sustraído, ya que no había denunciado el robo.

Miércoles 12 de abril | 16:08

El juez Ariel Lijo sobreseyó en la tarde de este miércoles a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa por la que se investigaba el origen del dinero que le fuera sustraído en su domicilio, en noviembre de 2015.

El robo ocurrió precisamente el mismo día en que la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Gabriela Michetti se impusiera sobre Daniel Scioli y Carlos Zanini. En ese momento, la actual funcionaria no denunció el robo en su casa. En ese hecho se sustrajeron $ 245.000 y US$ 50.000.

La ausencia de denuncia motivo el pedido de investigación sobre los orígenes de esos montos. Michetti afirmó siempre que se trataba del producto de donaciones a una fundación que preside y de un préstamo particular.

Te puede interesar: Fundación de Michetti: funcionarios citados a declarar y muchas irregularidades

Según consigna el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ) “en la denuncia iniciada contra Gabriela Michetti, el 18 de julio de 2016 se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero. El Magistrado consideró que se corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas ante el Tribunal”.

El pedido para que se investigue el origen de los fondos había sido presentado por legisladores del Frente para la Victoria. La casta judicial volvió a demostrar una marcada velocidad para actuar en función del oficialismo de turno.






Temas relacionados

Fundación SUMA   /    Ariel Lijo   /    Gabriela Michetti

Comentarios

DEJAR COMENTARIO