Política

Gabriela Michetti fue sobreseída en otra causa más

La Vicepresidenta Gabriela Michetti fue sobreseída de una causa más abierta en su contra. En este caso por declarar públicamente que para ella no deberían existir elecciones de medio término

Viernes 14 de abril | 13:02

La causa a la Vicepresidenta Gabriela Michetti fue abierta a partir de la denuncia del abogado Daniel Igolnikov, quién la había denunciado penalmente porque consideraba que las declaraciones de esta a Radio Nacional constituían un hecho institucional grave.

“Lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término (…)Se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenes tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo" fueron las declaraciones dadas en la entrevista que para el mencionado denunciante constituían un delito. Sin embargo el Juez Federal Sebastián Casanello, así como el Fiscal Franco picardi desestimaron la denuncia a fines de marzo, aunque se dieron a conocer ahora.

Entre los fundamentos dados por el fiscal para desestimar la denuncia (y que fueran avalados por ej juez) se encuentra que: “se desprende claramente que la funcionaria mencionada, Lic. Gabriela Michetti, simplemente emitió una opinión respecto del sistema eleccionario utilizado en nuestro país para las elecciones legislativas en su completa facultad de ejercer el derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura, establecido por el artículo 14 de la Constitución Nacional".

Mas allá de si hubo delito alguno, pareciera que Michetti preferiría gobernar sin oposición o, quizás, se encuentra preocupada por un año que asoma difícil para el gobierno de Cambiemos, mientras e van acercando las elecciones de octubre








Temas relacionados

Sebastián Casanello   /    Gabriela Michetti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO