Política

REFORMA PREVISIONAL

Gabriela Michetti: “Los jubilados se llevan los montos más grandes de todos”

La vicepresidente defendió la reforma previsional que acordaron el gobierno y los gobernadores diciendo que los jubilados “se llevan los montos más grandes” y que eso no es sustentable.

Miércoles 22 de noviembre | 14:38

El acuerdo en el gobierno nacional y los gobernadores de todo color político de reforma previsional significa un fuerte ajuste para los jubilados. Como se denunció en este medio, para la jubilación promedio ($ 11 mil), la pérdida en el año rondará los $ 14.864. Para los que reciben la mínima, la pérdida será de $ 9.500 en todo 2018. Además, con la reforma el gobierno propone elevar la edad jubilatoria.

Te recomendamos: [VIDEO] Macri, los gobernadores peronistas y del FpV contra los jubilados

Esta medida que causó un gran rechazo, fue defendida por la vicepresidenta Gabriela Michetti en una entrevista en A24. Ante la pregunta del conductor “¿Por qué siempre con los jubilados?” Michetti respondió que “se está ordenando algo que estaba fuera de cauce” y que “acá se hizo mucho populismo y demagogia” y por esta razón ahora los jubilados se llevarían los montos “más grandes de todos”.

No se puede saber si lo de Michetti es una ignorancia sublime o puro cinismo, pero de ninguna manera se puede afirma que la mayoría de los jubilados tengan montos de privilegio. Durante años se peleó por que los jubilados accedieran al 82% móvil del salario de cuando estaban activos, cuestión que el kirchnerismo negó una y otra vez con argumentos similares a los del macrismo hoy, aduciendo que era imposible y que de otorgarse se desfinanciaría el estado.

Después de 12 de años de gobiernos kirchneristas la mayoría de los jubilados no llega a cobrar lo suficiente para alcanzar la canasta básica para jubilados, valuada en 16.000 pesos. Ahora con el macrismo se quiere lograr que bajen aún más los haberes y a la vez, subir la edad jubilatoria.

Leé también: Bregman: “La reforma previsional es la mayor estafa a los jubilados y a los trabajadores en mucho tiempo”

Un dato a remarcar de las declaraciones de Michetti, es que en el medio de las elecciones del 2015, ella prometía el 82% móvil para todos los jubilados.








Temas relacionados

Reforma previsional    /    Jubilados   /    Gabriela Michetti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO