Internacional

#PEPSICOENLUCHA

[GALERIA] Pão e Rosas de Brasil se solidariza con las trabajadoras de PepsiCo

En medio de la segunda jornada de lucha contra el cierre de PepsiCo y el despido de 600 trabajadoras y trabajadores, la agrupación de mujeres Pão e Rosas dio un ejemplo de internacionalismo: decenas de mujeres trabajadoras y estudiantes se solidarizaron por las redes sociales contra los despidos y en apoyo para las mujeres de la fábrica que están al frente del conflicto.

Viernes 28 de julio | Edición del día

La segunda jornada de lucha, ocurrida el miércoles contó con el apoyo de varios sindicatos y sectores de trabajadores, además de la presencia de la diputada del PTS-FIT, Nathalia González Seligra y del candidato a diputado nacional Nicolás del Caño, que están cotidianamente en el conflicto desde su comienzo. La marcha en defensa de los puestos de trabajo fue duramente reprimida, pero la lucha de PepsiCo continúa.

Las trabajadoras de PepsiCo han estado al frente de esta batalla, son conocidas como las “leonas de PepsiCo” y muestran que las mujeres deben asumir el combate contra los despidos y el protagonismo contra los grandes ataques del gobierno de Macri, productos de la ganancia capitalista.

En Brasil, tomadas por ese espíritu, que también debe mover a las trabajadoras que tendrán que enfrentarse abiertamente con las reformas del gobierno de Temer, decenas de jóvenes y trabajadoras que se organizan en Pão e Rosas se solidarizaron en las redes sociales. Trabajadoras de distintos estados, docentes de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro, trabajadoras del subte, de la Universidad de San Pablo (USP), estudiantes de la USP, UFABC, FAPSS, UERJ, UFRJ se unirán a la jornada de luchas que ocurrían en Argentina con carteles que decían: “ni una menos sin trabajo #Pepsicoenlucha”.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    PepsiCo   /    Pan y Rosas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO