Mundo Obrero Venezuela

Venezuela

UNIÓN OBRERA ESTUDIANTIL

GALERÍA DE FOTOS: Lucha de trabajadores del Metro de Caracas

El miércoles 17 de enero se llevó a cabo la concentración de trabajadores y trabajadoras jubilados y pensionados del Metro de Caracas, que contó también con la asistencia de algunos trabajadores activos

Jueves 25 de enero | 00:32

El miércoles 17 de enero se llevó a cabo la concentración de trabajadores y trabajadoras jubilados y pensionados del Metro de Caracas, que contó también con la asistencia de algunos trabajadores activos. El reclamo era para que les dieran respuestas a sus reclamos: retraso en el cumplimiento de varios aumentos salariales, malos cálculos en los mismos, persecución o despidos por razones políticas o por denunciar las deplorables condiciones de trabajo y del servicio del metro, entre otras.

Varios jóvenes de diferentes universidades UCV, UPEL, Unearte etc. asistimos para apoyar la lucha de los trabajadores ya que, como ellos, también venimos padeciendo la brutal crisis que está atravesando el país. Es que también como jóvenes, mujeres y estudiantes vivimos en carne propia la desidia del Estado que mantiene a las mayorías con salarios miserables y que no garantiza el derecho a la alimentación, salud, vivienda y educación. Jóvenes y estudiantes de estudios políticos, sociología, pedagógico, artes, entre otras carreras, nos hicimos presentes para apoyar la justa lucha ya que somos parte de los miles que tenemos que usar el metro en las peores condiciones.

Vale recordar que la unidad obrero-estudiantil es una unidad potente. Una unión que expresa el presente de lucha, así como ha quedado demostrado en el pasado, basta mencionar, por ejemplo:el Cordobazo y el Mayo francés del 68.

A continuación presentamos una galería de fotos

Imágenes: Rastava Guimaraes







Temas relacionados

Metro de Caracas   /    Derecha Venezuela   /    Mundo Obrero Venezuela   /    Juventud    /    Venezuela   /    Represión en Venezuela   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO