Política Chile

ARAUCANÍA

Futuro Intendente de Araucanía posee terreno que cierra acceso público a lago Colico

Trescientas familias del sector Nueva Esperanza de Cunco, a pesar de estar a 800 metros del lago Colico, no pueden acceder a éste por propiedades de empresario Ortuzar y nuevo Intendente Luis Mayol.

Sábado 3 de marzo

A fines de febrero se abrió la polémica por los terrenos propiedad del político Luis Mayol (RN) convocado como Intendente para el gobierno de Sebastián Piñera que inicia sus funciones en pocos días.

Vecinos del sector Nueva Esperanza del lago Colico se encuentran sin el derecho al acceso público a sus riveras. Los terrenos que cierran el camino pertenecen al empresario Ramón Ortuzar y al propio Mayol. Organizados en el Comité de Apertura del Lago Colico desde hace cuatro años se encuentran demandando la habilitación de un sendero público que permita el ingreso de más de 300 familias.

El 3 de julio de 2017 fue firmada una resolución por el Subsecretario de Interior que ordenaba abrir el paso al cuerpo de agua. Sin embargo, hasta ahora, la acción no se ha realizado. Según los propio vecinos el propio Mayol estaría siendo un empedimento para cumplir un derecho público a pesar de haber sedido parte de su propiedad a fines del 2017.

Otro flanco de crítica suma la adminsitración Piñera antes de iniciarse con un Intendente cuestionado por aplastar el derecho al libre acceso a las costas de los lagos. En educación también se denunció al nuevo Ministro Varela por relación con una ATE. También la próxima Subsecretaria de Salud fue cuestionada ya que nunca atendió pacientes por sistema público FONASA durante su carrera. Evidencia de toda la política represiva que impulsará el próximo gobierno de la derecha contra las libertades y derechos democráticos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO