Política Chile

CHILE VAMOS

Futura subsecretaria de salud no atiende por Fonasa

Paula Daza, médico pediatra, es la futura subsecretaria del ministerio de salud de Sebastián Piñera quien ha ejercido su labor en el sector privado. Su designación ha generado críticas por parte de organismos de trabajadores de la salud.

Domingo 25 de febrero

Paula Daza, es médico pediatra de la Universidad de Chile, y su ocupación actual era Directora de Docencia, Desarrollo y Comunicaciones de la Clínica Dávila. Además, trabajaba en su consulta de la Clínica Fundación Médica San Cristóbal (clínica ubicada en Vitacura) donde la profesional no atiende por Fonasa, teniendo como valor una consulta particular de $ 45.000 pesos.

La designación fue cuestionada por distintos organismos de trabajadores de la salud, donde a través de un comunicado la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Cofenats) se denunció la inexperiencia de Daza en el sistema público y la visión empresarial de la salud en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

“No estamos dispuestos a que personas que trabajan en el mundo de la salud privada vengan a aprender sobre la salud publica en cargos de subsecretarios", sostenía el comunicado de la Cofenats.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO