Política Chile

CHILE VAMOS

Futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género: "Estoy muy en contra del aborto"

Isabel Plá (UDI) , futura jefa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ha manifestado su rechazo férreo al derecho al aborto bajo ninguna causa.

Martes 23 de enero | 14:44

Isabel Plá se ha destacado por ser columnista habitual de la prensa de derecha marcando pautas y posturas de la derecha conservadora y misógena de la UDI. El pasado 23 de junio, la ex vicepresidenta de la UDI y futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, llamó “Aborto y los falsos compasivos” a otra dura columna escrita en contra de la política del Gobierno en favor del aborto en marco del debate del proyecto de ley de aborto en tres causales.

“Rechazo el aborto, con la absoluta convicción de que es una de las mayores injusticias de la humanidad (como fue antes la esclavitud, considerada legítima durante siglos; y como sigue siendo, a mi juicio, la pena de muerte)”, argumentó.

“Lo que de verdad no puedo admitir, es que el Gobierno se dé el gusto de impulsar una ley originada en un engaño y se ampare en una falsa compasión, todo para evadir su obligación de exponer con transparencia a los chilenos su real propósito: establecer el derecho a interrumpir la vida del que está por nacer, hoy por tres causales, las que -se los doy firmado-, irán ampliándose progresivamente“, advirtió la próxima ministra.

En su columna "7 razones para estar contra el aborto", publicado el 2015 en ElLibero, en cuyo texto formulaba las siguientes interrogantes: “¿Por qué debe reconocerse a la libertad y los derechos de quien puede sostenerse sobre sus pies, un estatus superior al de quien se prepara silenciosamente para comenzar a respirar con sus propios pulmones? ¿Ud. o algún conocido suyo, tuvo la posibilidad de llegar hasta este momento de su vida sin haber pasado por el útero de su madre? ¿Conocemos a algún ser humano que se haya saltado la etapa de gestación?”

Un ministerio de la mujer en contra de los derechos de las mujeres

Pareciera una paradoja, pero no lo es. El futuro Ministerio de la Mujer y Equidad de Género será encabezado por la representante de la derecha más conservadora y reaccionaria ante las demandas por los derechos mínimos de las mujeres y diversidad sexual.






Temas relacionados

UDI   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Aborto   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO