Mundo Obrero

NEUQUEN

Fútbol y amistad obrera por MAM

Gran concurrencia en la Jornada deportiva solidaria de los trabajadores de MAM en Lucha en el club amistad obrera.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 16:41

El pasado fin de semana los trabajadores de MAM en Lucha llevaron adelante el torneo de futbol con 16 equipos, que vienen organizando hace semanas después de haberlo resuelto en asamblea y como parte de las medidas que están llevando adelante para recaudar fondos para la lucha y difundir la pelea que están dando para preservar su fuente de trabajo en la comunidad. Con más de 200 personas el torneo fue un éxito total.

Las instalaciones del Club Amistad Obrera del PTS se puso a disposición de los trabajadores haciendo honor a su nombre y ya a partir de las 10 de la mañana del sábado comenzaron a concurrir los jugadores con sus equipos conformados entre amigos, vecinos y compañeros de trabajo bajo el gesto solidario de aportar a la lucha de los trabajadores de MAM. Allí se podían ver elongar a los papeleros, ceramistas, madereros, trabajadores de la construcción, trabajadores de la salud, estudiantes, empleados de comercios y de muchos otros trabajos.

Es de destacar también el trabajo previo que llevo adelante la comisión organizadora del torneo en conseguir los premios, la preparación del buffet y poner las canchas a punto para que ruede el balón. Los hijos mas pequeños de los trabajadores también tuvieron su rol activo como pasapelotas luciendo sus pecheras color verde manzana hechas por las trabajadoras de la ex Textil Neuquén.

El torneo continuo el domingo con ronda de ganadores y perdedores. La final de la ronda de ganadores fue disputada entre Tiky Tiky VS. UTB resultando estos últimos ganadores por 2 a 1.

La final de perdedores fue para “Ni idea” que se impuso por penales a los Re albañiles, estos últimos dieron un gran ejemplo al donar su premio a los trabajadores de MAM. En la entrega de premios no falto el grito de unidad de los trabajadores y el agradecimiento de los trabajadores a la concurrencia y las ganas de realizar mas torneos para que la solidaridad y la amistad obrera crezca entre los trabajadores que salen a luchar.







Temas relacionados

MAM   /    Solidaridad obrera   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO