Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Fútbol solidario por despedido de Kraft

El viernes se realizó un torneo solidario a beneficio del fondo de lucha de César Benítez, trabajador despedido de Mondelez, ex Kraft.

Sábado 3 de marzo | 21:37

Nuevamente el club de los trabajadores “el Cordobazo” fue el escenario para una jornada de fútbol solidaria. Esta vez el beneficiado fue César Benítez, quien fue despedido la semana pasada, de la fábrica de alimentos Mondelez, en General Pacheco.

Según denunció el trabajador, la empresa le inventó una causa para justificar su despido. Con motivos y argumentos de lo más inverosímiles. Los verdaderos motivos radican en que Benítez es un reconocido activista y militante de la agrupación Bordó. De hecho, esta es la segunda vez que Benítez es despedido, ya que su nombre figuró en la nómina de los despidos masivos, acontecidos en el 2009, que fueron el inicio de un renombrado conflicto.

Entre partido y partido, trabajadores de la fábrica explicaron a los presentes, que el despido de César es parte de un plan de ajuste de la patronal. Un plan que hay que detener, empezando por apoyar su pedido de reincorporación, en vistas de evitar nuevos despidos, persecuciones y aumentos en los ritmos de trabajo.

Una nutrida delegación de la cooperativa gráfica MadyGraf, propuso realizar un nuevo torneo para bancar a Cesar dentro del predio deportivo que los trabajadores tienen en su fábrica.

Finalmente, se invito a un festival a realizarse el sábado 10 de febrero, en el club “el Cordobazo”, donde tocará la Sonora Master y donde lo recaudado, será para que Cesar puede seguir peleando por su reincorporación.







Temas relacionados

Fútbol Obrero   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Despidos   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO