Medios de comunicación

FÚTBOL

Fútbol por TV: pasaron las elecciones y se terminaron las transmisiones gratuitas

Hoy arranca la séptima fecha del Torneo de Primera División y una novedad: Argentinos Juniors ante Arsenal será el primer partido codificado por el que hay que pagar un abono.

Jueves 26 de octubre | Edición del día

De nuevo manos privadas en el fútbol (aunque nunca dejaron de estar)para hacer negocios exclusivos. Y cuando decimos exclusivos hablamos literalmente: no se podrá ver fútbol ni por canales de aire ni por el abono básico del cable, excepto 4 partidos de bajo interés. Por el resto de los 10 encuentros que componen la 7° fecha del fútbol local, hay que pagar un abono especial, un “paquete” fútbol a las operadoras de cable que a su vez contrataron a Fox Sports y a TNT.

En principio, se suponía que los partidos codificados arrancarían en la 8° fecha del torneo encuadrado bajo la modalidad de “Superliga”, momento en el que se disputará el superclásico River-Boca, el primer fin de semana de noviembre. Pero pasadas las elecciones nacionales, se aceleró el plazo y se les permitirá a los pulpos mediáticos Fox y Turner comenzar a facturar por el “Pack Fútbol”, que por el momento está valuado en $ 300 extra para los abonados al sistema de TV por cable.

En la fecha que comienza hoy, sólo se podrá ver (en calidad estándar o SD) los partidos Banfield-Colón, Unión- Godoy Cruz que juegan mañana, y Defensa y Justicia-Olimpo mas Tigre-Rosario Central el lunes. Aunque todavía no está bien definido pero se supone que se mantendrá el esquema de 4 partidos gratuitos por fecha, sólo los viernes y los lunes.

Paradojas del caprichoso fútbol manejado por AFA en acuerdo con el Gobierno: hay que pagar para ver el San Martín de San Juan ante Estudiantes de La Plata pero se puede disfrutar sin costo extra de Manchester United ante el Tottenham Hotspurs que animan la Premier League inglesa o al City puntero de Pep Guardiola. Así comienza la nueva (vieja) era del fútbol pago y con costo adicional.








Temas relacionados

FOX   /    Ted Turner   /    Superliga   /    Medios de comunicación   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO