LUNES DE TAPAS

Fútbol, corrupción y "el gran diario porteño"

Lunes 29 de agosto de 2016 | 09:17

A pesar de las nuevamente escandalosas declaraciones de Perez Corradi, amplificadas por el Grupo Clarín a través de Lanata, el diario prefirió dejar el tema para sus páginas interiores. Aunque se autodenomina “el gran diario argentino”, en la tapa de hoy Clarín destaca que el gobierno porteño planea agregar 9 horas de clases por semana, en los últimos años de la educación primaria y en los primeros de la secundaria. Una medida que afectará apenas a 47 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el mismo espacio que la noticia anterior, se destacan los resultados de River frente a Banfield y Boca frente a Lanús. El fútbol nuestro de cada domingo, que se sigue comentando en las oficinas, los talleres y las fábricas los lunes por la mañana.

En menor medida, Clarín se encarga de resaltar las diferencias que surgen diariamente entre los referentes del PJ respecto del kirchnerismo. Ahora le tocó el turno a los que criticaron los discursos exaltados de la poco concurrida Marcha de la Resistencia, convocada bajo la consigna aglutinante de “Cristina Conducción”.

Vínculos y conexiones mafiosas entre funcionarios políticos, judiciales y agentes de inteligencia. Nada nuevo, bajo el sol de las democracias capitalistas.

En La Nación también el fútbol ocupa el mismo espacio que la política. Pero aquí la noticia central es el intento de la oposición de poner un límite a los superpoderes del Ejecutivo en el manejo de los fondos públicos. Y abajo, destacan el resultado del Millonario contra El Taladro. Mientras al costado, su columnista estrella sigue develando vínculos y conexiones mafiosas entre funcionarios políticos, judiciales y agentes de inteligencia. Nada nuevo, bajo el sol de las democracias capitalistas.

Página/12 por su parte, intenta ser la contracara del Grupo que lidera Magnetto, mostrando la corrupción del lado del oficialismo. Hoy ocupa la portada una investigación de la justicia electoral sobre una donación del cuñado del Presidente Macri, Daniel Awada, al PRO durante la campaña. La familia Awada parece que no sólo tiene talleres de confección de prendas, sino también que lava… dinero.







Temas relacionados

Ibar Pérez Corradi   /    Diario La Nación   /    Juliana Awada   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Página|12   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO