Política Chile

POLÍTICA

Fundación Konrad insta a la DC a buscar acuerdos con Piñera

La Fundación Konrad Adenauer cuestionó los acuerdos de la DC con la izquierda y llamó a no descartar acuerdos con el Presidente electo Sebastián Piñera.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 31 de diciembre de 2017

La fundación instó a la DC a "seguir el camino propio" y considerar acuerdos con el Presidente de derecha Sebastián Piñera.

Te podría interesar:La crisis de la DC y su ala derecha

Ante esto, la directiva de la DC mediante una carta mostró su molestia ante los dichos del representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Andreas Klein, quien cuestionó la política de alianzas que ha tenido la Democracia Cristiana con algunos partidos de izquierda, como el Partido Comunista.

Además, los dirigentes de la DC acusaron un intento de "injerencia" del representante en la relación histórica que ha mantenido con la DC. Ramón Mallea, vicepresidente de la colectividad, declaró "Ninguna fundación extranjera, aun cuando tenga una cercana relación con la DC en Chile, puede pautear un partido, menos por la prensa"

Te podría interesar: El precipicio DC

Esta "sugerencia" de la fundación Konrad, se cruza con el momento de fuerte crisis dentro de la falangue, sustentando la posición del sector mas conservador que hoy levanta cabeza al interior del partido.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO