Cultura

CINE CDMX

Funciones de cine en "Noches de Museos" con la Cineteca Nacional en el MUNAL

El último miércoles de cada mes los museos de la Ciudad de México realizan actividades para atraer a los visitantes y promover la cultura.

Miércoles 28 de febrero | 13:29

El Museo Nacional de Arte en colaboración con la Cineteca Nacional presenta el ciclo de filmes galardonados en los principales festivales de cine en el mundo durante las noches de museos del año 2018.

Noche de museos es una iniciativa donde se todos los últimos miércoles de mes en los museos de la Ciudad de México se realizan actividades especiales.

Como una oferta más para el visitante, el Museo Nacional de Arte en colaboración con la Cineteca Nacional anuncian la proyección de filmes galardonados en los principales festivales de cine del mundo, durante todas las noches de museos de 2018.

Ida

Este 28 de febrero se presentará en el MUNAL las cintas; Ida del polaco Pawel Pawlikowski y - Buey neón del brasileño Gabriel Mascaro, la primera obtuvo el premio Óscar como mejor película extranjera, mientras la segunda obtuvo la nominación de los Premios Platino en la categoría Mejor Dirección de Fotografía en el año 2017.

Buey neón

El 27 de junio se proyectará Paz para nosotros en nuestros sueños escrito y dirigido por Sharunas Bartas, un drama lituano que fue proyectado en la Quincena de Directores en el Festival de Cine de Cannes 2015.

Paz para nuestros sueños

El 25 de julio se presentará Ixcanul la producción guatemalteca del director Jayro Bustamante la cinta fue presentada en diversos festival alrededor del mundo.

Ixcanul

El 29 de agosto se verá la producción noruega Ante la naturaleza de los directores Giæver y Marte Vold.

Ante la naturaleza

El 26 de septiembre se presentará el filme chileno Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras que se presentó en los Premios Goya de 2017; el 31 de octubre se podrá ver el documental El botón de nácar de Patricio Guzmán que ganó el premio Oso de Plata al Mejor Guión, en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2015.

Entrada libre
Durante las Noches de Museos de 2018
Último miércoles de cada mes
19-21 h
Auditorio Adolfo Best Maugard






Temas relacionados

Cannes   /   Ciudad de México   /   Cineteca Nacional   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO