Mundo Obrero Chile

SECTOR PÚBLICO

Funcionarios protestan en Registro Civil contra “operadores políticos” y anuncian jornada de manifestación

Durante la mañana de este jueves, las y los funcionarios públicos realizaron una protesta por 15 minutos en contra de las autoridades y el Director Regional. Denuncian ineficiencia en las gestiones y mejoras para usuarios y trabajadores, como también acoso laboral y hostigamientos.

Jueves 13 de abril | 13:13

Diversos problemas están ocurriendo al interior del Registro Civil. Mientras las autoridades arremeten contra las y los funcionarios públicos, criticando sus movilizaciones y acusándolos de generar problemas con los usuarios; los trabajadores denuncian malas gestiones, ineficiencia e irresponsabilidad por parte de las autoridades, falta de preocupación hacia los usuarios, hostigamiento laboral, y altos directivos que trabajan “solo por ‘pituto’”.

Debido a esta situación, a primera hora de este jueves, funcionarios y funcionarios del Registro Civil, sede Huérfanos, realizaron una protesta durante 15 minutos en contra de las autoridades. “Queremos gestión real, no queremos más parásitos en nuestro Servicio; los directores regionales deberían preocuparse realmente de las personas, de los funcionarios y los usuarios”, denunció la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (ANERCICH), Nelly Díaz.

“Protestamos contra los operadores políticos que tan mal le han hecho a este Servicio. La próxima semana tendremos una jornada de protesta a nivel nacional contra él (Israel Chamorro, director regional) y contra todos los operadores políticos”, continuó la dirigente, mientras funcionarias y funcionarios se plegaban a la manifestación y dejaban de lado sus labores por unos minutos.

En la manifestación, también denunciaron atropellos y hostigamiento contra funcionarios y funcionarias, y advirtieron que no aceptarían más abusos por parte de las autoridades. “Hoy día decimos basta de abusos; queremos que se vayan. Aquí tenemos las manos limpias, no como las autoridades que les deben a sus partidos políticos y que están por ‘pitutos’ aquí, como usted caballero (Chamorro)”, afirmó Díaz.

La situación al interior del Registro Civil no está exenta de tensión y constantes problemáticas que aún no han sido solucionadas por parte de las autoridades, y que los trabajadores vienen denunciando y expresando por medio de sus masivas movilizaciones y paros. Cabe mencionar que los funcionarios públicos también se pronunciaron respecto al proceso del Censo, denunciando falta de información y preparación, y una “completa irresponsabilidad” por parte de altos directivos.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO