Política

NACIONAL

Funcionario de Dietrich fue acusado de lavado de dinero

El Director de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder, fue denunciado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por lavado de dinero.

Miércoles 4 de enero | Edición del día

El funcionario nombrado por el ministro Guillermo Dietrich, es el titular de una sociedad offshore en Bahamas “River Inside Services” y tiene una cuenta asociada en el Banco Winterbhotam, con sucursal en Uruguay, desde donde luego se giraban los fondos a sus cuentas personales. De esta manera el funcionario macrista evadía impuestos al fisco.

La denuncia fue realizada en la AFIP con copias giradas a la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), y el 14 de octubre en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Hace unos meses, Dietrich encabezó una reunión junto a Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Deleersnyder, con empresarios fluviales que terminó en una pelea a los gritos. En medio de los reproches a los capitalistas fluviales por sus prácticas monopólicas, uno de ellos arrojó una carpeta sobre la mesa con las denuncias contra el Director de Transporte Fluvial.

Sin embargo, el expediente fue cajoneado administrativamente en el ministerio de Dietrich que, de esta manera, queda salpicado por las sospechas de encubrimiento.

Además, Deleersnyder ocultó al fisco su posición como director de Paraná Delta Shipping Corp y Paraná Delta Services, con sede en Miami e inmuebles en Estados Unidos.

Por su parte el ministro Dietrich ya había sido acusado de pagar sobreprecios por el Metrobús y por favorecer, junto a Esteban Bullrich, a aportantes del PRO en la concesión de semáforos de la Ciudad de Buenos Aires.

El escándalo pone al desnudo la crisis del gobierno con los empresarios del transporte fluvial y el deja sin sustento el discurso macrista sobre la lucha contra la corrupción. No es menor, Dietrich es uno de los fundadores del partido amarillo y la Fundación Pensar.




Temas relacionados

Guillermo Dietrich   /    AFIP   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO