Política Chile

FUNAN A EX AGENTE DE LA DINA

Funan a agente de la DINA Hermón Alfaro Mundaca

Hace unos días atrás la Comisión Funa realizó una acción para denunciar al Comisario de la PDI y ex agente de la DINA Hermón Alfaro Mundaca.

Lunes 1ro de enero | 10:29

Hermón Helec Alfaro Mundaca fue un agente de la DINA que estuvo en Brigada Caupolicán, una de las más sangrientas de la dictadura, que operó en lugres como Villa Grimaldi, Londres 38, José Domingo Cañas, y otros lugares de detención, tortura y exterminio.

Hermón Helect Alfaro vive en Santa Patricia 2082, en La Florida, lugar al que llegaron decenas de personas a funarlo.

Entre otras cosas, ha sido procesado por el secuestro de más de 40 personas, muchas de ellas que fueron parte del montaje de la dictadura conocida como Operación Colombo o el caso de los 119. Algunos de ellos son Nalvia Rosa Mena, Manuel Recabarren González, Luis Emilio Recabarren González, Manuel Recabarren Rojas, Alejandro Rodríguez, Daniel Palma, Carlos Godoy, Iván Insunza, Mario Juica, José Santander, Víctor Morales, y muchos más.

El caso de los 119 fue un montaje de la dictadura donde intentaron ocultar los asesinatos y desapariciones que estaban cometiendo. De esta manera, se generó una coordinación con las fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, para inventar que las personas que estaban siendo asesinadas por la dictadura, morían por enfrentamientos internos en las propias organizaciones de izquierda, o que habían muerto en el exterior.

Fotos: Comisión Funa y Prensa Opal.










Temas relacionados

Política Chile   /   Funa   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO