Mundo Obrero Chile

NO+AFP

Funa a la AFP Provida

En el marco de la Convocatoria a la 3° Marcha Nacional de contra las AFP, la Coordinadora Nacional y Metropolitana de Trabajadores NO+AFP, realizó al mediodía de este martes una funa a la AFP Provida, de capitales norteamericanos.

Raúl Muñoz

Dirigente Asociación de Funcionarios Fenats Hospital Barros Luco

Viernes 14 de octubre

En el marco de la Campaña Nacional de No Más AFP NI Publica NI Privada por un Sistema de Reparto Tripartito Solidario además con Equidad de Género, se llevó a cabo una funa a la AFP Provida. Esta aseguradora privada es la que cuenta con la mayor cantidad de afiliados en el Mercado de las Administradoras de Fondos de Pensión. Junto con AFP CUPRUM se concertaron para, mediante una fusión, generar un daño de aproximadamente 400 millones de dólares al estado, incluso a pesar del pronunciamiento de la Contraloría General de la República en contra de la autorización que hizo la Superintendencia de Seguridad Social para esta operación.

Al momento de realizar la funa rápidamente un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros acordonó las oficinas de dicha empresa, no solo protegiendo las dependencias de la AFP, sino también reprimiendo a las trabajadoras, trabajadores y dirigentes sociales presentes.

Las convocatorias

Finalmente, en palabras de Luis Mesina, vocero nacional de la Coordinadora Nacional de trabajares No Más AFP, se convocó a los presente a sumarse a las convocatorias nacionales comenzando por la marcha nacional del domingo 16 de octubre y remarcando que la presencia de sindicatos de un nuevo impulso, y el paro nacional del viernes 4 de noviembre.

Brisa Gálvez, presidenta de Fenats Hospital Barros Luco e integrante de Alternativa Obrera declaró que “llamamos a marchar con tu sindicato este 16 de octubre, a organizarnos y a preparar el paro nacional del 4 de noviembre”. Agregó que este paro vaya “acompañado de una gran movilización nacional”.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO