Política

ELECCIONES 2017

Fugas en el massismo y apoyos a Randazzo

A meses de las elecciones legislativas, ya son dos los miembros del Frente Renovador que se fueron con el ex ministro del Interior y Transporte. La pelea por ganar el espacio del centro.

Martes 16 de mayo | Edición del día

Primero fueron rumores. Randazzo, el candidato del Grupo Esmeralda, habría tenido reuniones con Alberto Fernández. Luego se confirmó. El ex ministro del Interior y Transporte sumaba el apoyo de Fernández -ex massista y otrora jefe de Gabinete del kirchnerismo-, quien se convertía en su jefe de campaña.

También Héctor Daer, diputado nacional y miembro del triunvirato cegetista, abandonó el Frente Renovador y se subió al tren de Randazzo buscando la supuesta “unidad del peronismo”. Jorge D’Onofrio –referente del espacio conducido por Sergio Massa-, afirmó que el sindicalista había cometido una “traición”.

El intendente de Hurlingham, el randazzista Juan Zabaleta, descartó la posibilidad de que Massa sea parte de las primarias dentro del PJ. Según Zabaleta, no puede haber un acuerdo con el tigrense ya que éste “pesca en la misma laguna que el gobierno nacional”. El propio Florencio alertó: “Del PJ no me voy”.

Randazzo parece ir tras un espacio peronista no kirchnerista para hacerse lugar dentro del justicialismo y disputarle a Massa el espacio del “centro” en las próximas elecciones legislativas. Su próximo objetivo sería Felipe Solá, con el cual ya habrían avanzado las negociaciones

Por otra parte, en el día de ayer, el massismo logró imponer el hashtag #Despolarizados en Twitter. Junto con su campaña para bajar los precios, forman parte de su intento de abarcar esa “ancha avenida del medio” que más de un político codicia. Las fugas dentro su espacio auguran que su estrategia no es suficiente y le traen reminiscencias de lo ocurrido en 2015.

Otros apoyos a Randazzo

El burócrata sindical del gremio SMATA, el ex kirchnerista Oscar Romero, habló de Randazzo como “un hombre fundamental”. Junto con el Grupo Esmeralda, legisladores y jefes comunales de la Cuarta Sección, fue parte de un acto para impulsarlo. El lema era “reconstruir el peronismo”.

Además, recientemente Florencio Randazzo se reunió con Estela de Carlotto y publicó fotos del encuentro en su cuenta de Facebook.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Grupo Esmeralda   /    Juan Zabaleta   /    Florencio Randazzo   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO